FRANJA TRABAJI CAMPO

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
El comportamiento del tránsito es complejo, con varios factores que afectan en forma simultánea las decisiones de cómo, cuántos y dónde se deben hacer los viajes, por lo cual el efecto deldesarrollo urbano en el comportamiento del tránsito no está bien entendido, lo que ha generado un incremento en el interés de usar la planeación del uso del suelo para orientar los problemas de desarrollo delsistema de transporte y calidad del aire.
De acuerdo a la información ofrecida por el Ministerio del Transporte [2] , entre 1960 y el año 2001 el número de vehículos en la ciudad ha aumentadoconstantemente, jalonado principalmente por el aumento del número de automóviles que se ha disparado en varios años, siendo el más importante el presentado en 1993, cuando el parque automotor se incrementóen 8148 unidades. Por otro lado según los datos estadísticos reportados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) [3] , la población en la cabecera del municipio de Cali havenido creciendo, de tal manera, que el número de habitantes por cada vehículo ha aumentado 156 en 1993 a 333 en el año 2001, llegando a su máximo valor, durante este período, en el año 1999, dondeexistía un vehículo por cada 334 habitantes.
A causas de la incrementación masiva de vehículos en la ciudad han ido aumentando los accidentes de transito , los colapsos , bloqueos y problematicas en lasdiversas calles de la ciudad Un gran porcentaje de estos accidentes se debe a que no se respetan las señales de tránsito, como pasarse un alto, ir a exceso de velocidad, uso de celular, maquillaje,música, etc.
Otra causa importante que se puede mencionar es el descuido por parte del conductor cuando no centra toda su atención en la calle o se encuentra haciendo otras actividades, que impiden unabuena conducción del automóvil.


Planteamiento del problema.
Los accidentes de tránsito y el gran colapso en las vías principales cercanas a mi barrio es una de las grandes problemáticas que a diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabaji
  • trabajio
  • trabajio
  • trabajios
  • TRABAJI
  • trabaji
  • trabajio
  • Trabaji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS