Frank Fournier

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
FRANK FOURNIER





1. BIOGRAFÍA

Frank Fournier nació en 1948 en Saint-Server, Francia. Hijo de un cirujano, Frank comenzó los estudios de Medicina, si bien a los cuatro años, en 1975, decidió abandonar todo por la fotografía. Para ello se trasladó a New York, donde pudo iniciar su carrera como fotógrafo. Desde 1977 estuvo realizando diferentes labores en la agencia Contact PressImages, hasta que en 1982 entró a formar parte del equipo de fotógrafos de dicha compañía.












2. OBRA PUBLICADA

Muchas de las fotografías de Frank Fournier se han publicado en diferentes medios de comunicación impresos: diarios generalistas o revistas especializadas. Algunos de los ejemplos más destacados se pueden encontrar en la página web de la agencia Contact Press Images(http://contactpressimages.com/portfolios/fournier/fourn_fs.html), de entre los que se pueden destacar los siguientes trabajos.

- Oeste de África
Fotografías que reflejan escenas de la vida cotidiana de los africanos, de sus costumbres, de los ritos religiosos; Fournier pretende captar la esencia de las ciudades y las aldeas del continente africano con una mirada optimista.




Newsweek, 21de octubre de 2002, International (Ghana)




Natural History, febrero de 1996, USA (Ghana)




GEO, julio de 1999, France (Senegal)



- Retrato de New York 

Desde finales de los años 70 Fournier reside en New York, una ciudad que ha sabido inmortalizar con su cámara en numerosas ocasiones. Sus instantáneas han llenado páginas de revistas y periódicos de todo el mundo.GEO 'New York' special issue, octubre de 1999, Germany (Rudy Giuliani)




GEO, septiembre 2002, France


De todas las fotografías que ha realizado Frank Fournier en New York el que mejores críticas ha recibido en estos últimos años han sido las que captó tras el atentado terrorista del 11 de septiembre en el conjunto financiero World Trade Center de Manhattan. En estas fotos Fournierconsiguió enseñar el desastre material y humano que supuso el atentado. La mayor parte de fotos son en blanco y negro, con lo que consigue aportar más dramatismo a las escenas.



Vanity Fair, 9/11 supplement, noviembre de 2001, USA






GQ, septiembre de 2002, Italy

Esta fotografía de Fournier (arriba) también formó parte de un libro de fotos dedicado a los atentados del 11-Stitulado ELEVEN: Witnessing the World Trade Center 1974-2001. Este libro fue publicado por la agencia Contact Press Images, donde varios fotógrafos de renombre aportaron sus imágenes de la tragedia.




Portada del libro ELEVEN: Witnessing the World Trade Center 1974-2001



















- Orfanato rumano: SIDA

Frank Fournier es un profesional con una gran sensibilidadhumana y un fuerte sentido de compromiso con aquellos que más lo necesitan. En este sentido, en enero de 1990 Fournier viajó a Rumanía, que en aquellos momentos estaba sumergida en una profunda crisis tras el brutal mandato del primer ministro Nicolae Ceausescu. El régimen de Ceausescu no tuvo piedad con los más débiles, los niños. Cientos de ellos fueron contagiados del virus del SIDA debido a lastrasfusiones de sangre infectada a bebés recién nacidos por parte de las autoridades sanitarias controladas por el gobierno.




La imagen de los niños moribundos y desnudos fue tomada por Fournier en el Hospital de Virología y Enfermedades Infecciosas de Constanza.





- OMAYRA SÁNCHEZ. La foto que dio la vuelta al mundo




Uno de los trabajos más reconocidos de Frank Fournier entodos sus años como fotoperiodista ha sido el que ejecutó tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz (Colombia), el 13 de noviembre de 1985. La foto de una niña de 13 años, Omayra Sánchez, se difundió por todos los medios de comunicación del mundo y causó un gran impacto por la dureza de la imagen. Tanto es así que, ese mismo año, 1985, Frank Fournier fue galardonado con el premio World Press...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fournier
  • Fournier
  • Sx De Fournier
  • Gangrena de fournier
  • El sistema fournier
  • Sx fournier
  • Fisiopatologia Fournier
  • Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS