Frank Lloyd wright

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
UNIDAD N 10. ARQUITECTURA ORGÁNICA: FRANK LLOYD WRIGHT.

LA EVOLUCIÓN DE LA OBRA DE FRANK LLOYD WRIGHT. (B. Zevi, 560 a 505)

“Una primera clasificación esquemática es proporcionada por lacronología de las obras, que se articula en los siguientes períodos:
1. Período de Prairie houses que va de 1887 a 1910 y puede ser subdividido en la fase preparatoria, hasta 1887 y en la de latriunfal actividad de la primera década del siglo. A fines de 1909 viaja a Europa, para la exposición de Berlín.
2. Período de 1914-1934 es aparentemente el más ecléctico, se caracteriza por el trabajocon elementos japoneses llevado a cabo casi sin interrupción desde 1911 a 1922. Durante la década del 25 al 35 permanece inactivo.
3. Período de las obras maestras y de las Usonian houses(1933-1942). Comienza con el edificio de la S. C. Johnson que marca el “redescubrimiento” de Wright.

Características de la arquitectura orgánica establecidas por Wright (1908):

1. La simplicidad. Laeliminación de lo no esencial ha sido el principio conductor de toda la actividad de Wright. Para Wright >. Mediante lo cual se sustituye una simplicidad diagramática que se convierte en esquematismo,por un proceso de simplificación. >.

2. Tantos estilos en arquitectura como estilos de personas. . Wright, 1901.
Los grandes maestros europeos de la década de 1920-1930 se preocupaban por losproblemas colectivos, por el hombre-tipo, anónimo, estandarizado; por ello buscan la solución de problemas sobre todo cuantitativos, la imposición de normas y reglamentaciones edilicias. Wright, porvivir en una sociedad que no sufre las niveladoras tragedias de la postguerra y de las crisis económicas, odia los reglamentos, los standards, la industrialización pasivamente entendida...
A Wrightle gusta repetir que su método consiste en llevar la industria a la casa y no la casa a la industria. Individualidad en el detalle, fisonomía apropiada para cada tema, predominio del hombre sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Vida de frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank lloyd wright
  • Frank lloyd wright

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS