FRANK LLOYD WRIGHT

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
FRANK LLOYD WRIGHT
EL ARTE DE CONSTRUIR (2 PARTE)

El gran sueño de cada arquitecto es ver plasmados sus proyectos en la vida real. Wright a pesar de tener diversos proyectos, no todos fueronconstruidos a pesar que él queria que se realizaran.

La esposa de Wright le insito arduamente a que leyera y escribiera empezando con temas de su interes como lectura relacionada a la arquitectura,seguidamente es así como escribio su autobiografia en el cual fue su más grande obra, describio todo lo que él creia que era, hacia convenver al espectador que él era el idoneo para diseñar el proyecto quese pretendiera.

En 1932 para solventar sus deudas emprendio un programa de aprendizaje nombrado “La hermandad de taliesin-spring” tomando como modelo las enseñanzas de gurdjieff, de esta forma losestudiantes admirantes se inscribirian y asi lograria juntar recursos para seguir trabando.
Principalmente era ante todo una manera de obtener mano de obra gratis (sus aprendices), para construir susueño y conseguir comida, no solo no pagaba a sus trabajadores-aprendices sino que además les obligaba a realizar las tareas domésticas.

Wright estaba fascinado con sus aprendices pues no se quejaban dealgo que él imponia, simplemente le obedecian a todo aquello que él les establecía realizar.

Para entonces Wright no se le consideraba un revolcionario, mientras tanto el centro se conscentraba en Lecorbusier, Walter gropius y Mies van der rohe, ellos diseñaron lo que creian una arquitectura que satisfacia las necesidades de los obreros, adaptando nuevas tecnologias industriales y consigo nuevosmateiales como metales y vidrio, llamandole a esto el “modernismo”.

En cambio Wright no aceptaba el modernimo pues no queria que sus casas pareciaran maquinas, el pensamiento de Writght era másespiritual, la casa para él tenia que tener alma o en sí un significado y no solamente sea una caja.

En 1932 FRANK LLOYD WRIGHT presto atención que ya no se le consideraba la mente más avanzada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Vida de frank lloyd wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank Lloyd Wright
  • Frank lloyd wright
  • Frank lloyd wright

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS