Frank Shepard Fairey

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
¿Quién es Frank Shepard Fairey?

Frank Shepard Fairey, es un artista y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por susdiseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX.

Su situación como artista es controvertida, manteniendo trabajos de diseño gráfico y publicidad con grandesmarcas por un lado, y enfrentándose a detenciones en diversos países por vandalismo urbano con sus intervenciones, siendo de esta manera un representante marcado de la discusión sobre el papel delartista y su ideología en el momento presente de la historia de las sociedades capitalistas.

Fairey reivindica el espacio público como espacio principal para la vida artística y cultural, proponiendouna crítica a la hegemonía estética y presencial de la publicidad, con la principal intención de sorprender al viandante y espectador.

Define este trabajo como "un experimento de fenomenología".Comenzó a repartir de forma gratuita estas pegatinas, convirtiéndose poco a poco en un icono de la cultura popular contemporánea. Ha realizado diferentes versiones del mismo tema, y también las haincluido en exposiciones, pósters, camisetas, diseños para estampados de monopatín, etc.

Fairey es un artista con una marcada influencia de artistas rompedores de normas como Andy Warhol o RoyLinchestein.

BIOGRAFÍA

Nació el 15 de febrero 1970, en Charleston, Carolina del Sur. Su nombre completo es Frank Shepard Fairey. Él utiliza los últimos dos nombres en su vida artística.

Hijo de unmédico, Shepard Fairey encontró alos catorce años su gusto por el arte, se graduó en la escuela Idyllwild de la música y las artes en Idyllwild, California en 1988, fue aceptado en la Escuela de Diseñode Rhode Island, don de se graduó en ilustración en 1992.

Obey Giant

Se conoce bajo el nombre de Obey Giant la obra callejera más representativa de Shepard. Como en otros artistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Hermenéutico de Hope de SHEPARD FAIREY
  • frank
  • Frank
  • Franko
  • Frank
  • frank
  • frank
  • Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS