Frank O Arquitectura

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Frank O. Gehry

“Si Le Corbusier no perdió su capacidad de experimentación, ¿por qué voy a perderla yo?”

Arquitecto de origen Canadiense nacido el 28 de  febrero de 1929. Adoptó lanacionalidad estadounidense. Proviene de familia judío-polaca, el padre se dedicaba al comercio de materiales y su madre aficionada apasionadamente por la música.

Es uno de losarquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es una arte porque dice que ya terminado un edificio este debe de ser una te, como si fuera una escultura.Se dice que Gehry en vezde creas edificios crea pedazos de escultura funcional, su estilo es único e impactante ya que lo realiza más frecuentemente con materiales inacabados, en un mismo edificio incorporavarias formas geométricas simples o básicas por así decirlo, y estas crean una corriente visual los trabajos conservan una estética deconstructiva es decir diseño no lineal por ejemplo:formas no rectilíneas,
Que ajusta bien con la cultura cada vez más desunida a la cual pertenecen. Desde que se convirtió en un estético deconstructivo, Gehry ha investigado los temasde la arquitectura clásica.
En estos trabajos él combina las composiciones formales con una estética estallada. Gehry ha combinado formas curvadas con formaciones deconstructivascomplejas, alcanzando nuevos resultados significativos. El ha ido trabajando en sus varios proyectos de esta manera, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como lafuncionalidad del edifico o la integración de éste en el entorno.
En sus primeras obras se observan influencias del arquitecto franco-suizo Le Corbusier. Comenzó a experimentar con layuxtaposición de materiales de poca calidad en inusuales composiciones geométricas.
Se obsesionaba con los mate riales ‘’limpios’’ es decir respetaba tal cual eran los materiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Frank Lloyd
  • La visión de la arquitectura de frank lloyd wright:
  • Frank Lloyd Wright y la Arquitectura Orgánica
  • La Arquitectura orgánica en las obras de Frank Lloyd Wright
  • Arquitectura Orgánica Frank Lloyd Wright
  • arquitectura moderna Frank LLoyd Wright
  • Arquitectura jefferson frank llyod wright
  • Franko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS