Frank y lilian gilbreth

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Frank y Lilian Gilbreth
Lilian fue una de las primeras psicólogas industriales y recibió su doctorado en esta disciplina en 1915. Después de la muerte repentina de su esposo en 1924, continuó alfrente de la firma consultora y fue muy aclamada como la “primera dama de la Administración” durante toda su larga vida de 93 años.
El interés de Lilian Gilbreth por los aspectos humanos del trabajo yel interés que tenía su esposo por la eficiencia, dieron lugar a una rara combinación de talentos. Por esta razón Frank Gilbreth insistió en que, en la aplicación de los principios de la administracióncientífica, es necesario considerar a los trabajadores primero y comprender sus necesidades y su personalidad. El afirmaba que la administración científica no puede determinar normas de lo justo o loinjusto pero determina normas de eficiencia para lo cual la administración debe “primero conservar lo mejor del trabajo; segundo, organizar el presente; y tercero prever y planear el futuro”. 
Esinteresante que los esposos Gilbreth llegaran a la conclusión de que no es la monotonía en el trabajo la causa de tanta insatisfacción laboral, sino más bien la falta de interés que muestra la Gerenciapor los trabajadores.

Frank y Lillian Gilberth. A Frank se le conoce principalmente por sus estudios de tiempos y movimientos. Lilian, una psicóloga industrial, se enfoco en los aspectos humanosdel trabajo y en comprender la personalidad y las necesidades de los trabajadores.
Los Gilbreth diseñaron a su vez un sistema de clasificación para darle nombre a 17 movimientos básicos manuales queellos llamaron therbligs. Esto le permitía a los Gilbreth analizar con mayor precisión los electos exactos de los movimientos manuales de cualquier obrero.

Frank y Lillian Gilbreth (1868 – 1924)(1878-1972)*Importantes defensores de la administración científica, ambos nacidos en los Estados Unidos.Habiendo sido aceptado en el Massachusetts Institute of Technology, Frank Gilbreth, decidió mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frank Gilbreth Y Lilian Gilbreth
  • Henry Robinson Towne,Frank y Lilian Gilbreth Que Es La Administracion
  • Frank Y Lilian Gilbreth.-
  • FRANK Y LILIAN GILBRETH
  • Los Esposos Frank Y Lilian Gilbreth
  • Aportaciones de FRANK Y LILIAN GILBRETH
  • Aportaciones De Frank Y Lilian Gilbreth
  • Frank Gilbreth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS