Frank

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
FRANKENSTEIN



Robert Walton abandona Inglaterra, su pa�s natal, en direcci�n al Polo Norte y con el prop�sito de explorarlo. Re�ne para ello al grupo de hombres que constituir� su tripulaci�n. Mas esta tarea resulta harto complicada debido al peligro que acecha incesantemente en esos inh�spitos parajes. Una vez conformada la cuadrilla emprende el duro viaje. Cuando est�n ya llegando alPolo, y las condiciones comienzan a hacerse completa-mente insufribles, encuentran en su camino a un extra�o personaje que viaja sobre un trozo de hielo navegando por un mar de aguas congeladas. El hombre es rescatado de entre las aguas y subido a bordo del barco, y es entonces cuando el Doctor Frankenstein comienza su aterrador e ins�lito relato.

De origen ginebrino y nacido en el seno de unafamilia bastante acomodada, la infancia del Doctor Frankenstein transcurri� feliz. Desde muy joven se interes� por los secretos que la naturaleza albergaba en su interior. Sus investigaciones se encaminaban hacia la metaf�sica y los secretos f�sicos del mundo. Durante a�os se dedic� a estudiar a Cornelius Agripa, a Paracelso, a Alberto el Grande. Pronto naci� en su interior el deseo de deducir lascausas �ltimas, de superar las murallas que impiden a los hombres penetrar en los reductos de la naturaleza, de hallar la f�rmula para liberar al organismo humano de la enfermedad haciendo as� del hombre un ser invulnerable a todo excepto a la muerte violenta. Era su intenci�n estudiar las fuerzas desconocidas y revelar al mundo los misterios de la creaci�n. Con estas pretensiones abandon� Ginebra yse traslad� a Ingolstadt con el fin de instruirse all� acerca de los avances de la ciencia. Uno de los fen�menos que m�s le interesaban era la composici�n de la estructura humana y la de todos los animales vivos.

Una y otra vez se interrogaba acerca del origen de la vida. Para ello se consagr� a la investigaci�n de la composici�n natural y los procesos de corrupci�n del cuerpo humano tras elfallecimiento, ya que s�lo introduci�ndose en el estudio de la muerte se hallar�a en condiciones de penetrar los misterios de la vida. Una vez hubo reunido los conocimientos necesarios decidi� que se hallaba en condiciones de realizar el proyecto que desde el primer momento se hab�a planteado: crear un ser humano. Si consegu�a animar la materia inerte, luego le ser�a posible rescatar a la vida alos cuerpos ya muertos. Y fue as� como, violando los secretos de la naturaleza humana, consigui� crear lo que desde un principio se hab�a propuesto. Mas, una vez hubo llevado a cabo su empresa exitosamente, una gran repulsi�n hacia su obra se apoder� de �l y sali� corriendo despavorido de la habitaci�n en la que se hallaba su creaci�n. Tras ello cay� en un estado harto peligroso para su salud y, unavez recuperado, decidi� volver a Ginebra junto a su familia. Mas cuando lleg� a su destino recibi� la noticia de que su hermano menor hab�a fallecido en extra�as circunstancias. Un sentimiento de temor invadi� al Doctor Frankenstein, y comenz� a sospechar que el autor de tan mal�volo crimen pudiera ser la criatura cuyo autor hab�a sido tiempo ha.

Afligido y ensimismado en sus pensamientosdecidi�, con el fin de recuperarse de los disgustos ocasionados por las desgracias acaecidas en los �ltimos tiempos y aclarar sus ideas, preparar una excursi�n a las monta�as.

Un d�a, estando disfrutando del contacto con la naturaleza, apareci� ante �l desde detr�s de unos riscos una abominable criatura desproporcionadamente grande y deforme. Pronto reconoci� en ella al monstruo fruto de susexperimentos en Ingolstadt. Al principio se asust�, pero su creaci�n le dijo que se tranquilizara, que no le iba a hacer nada, que �nicamente quer�a hablar con �l. Fue entonces cuando el monstruo le llev� a su morada, y all� le relat� su historia: Una vez abandonado por V�ctor Frankenstein, la criatura sali� al mundo exterior. All�, debido a su aspecto f�sico, fue v�ctima del odio y el rechazo de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • frank
  • Frank
  • frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS