frankeinstein

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Frankenstein o el moderno Prometeo

Autor: Mary Shelley
Titulo de la Obra: Frankenstein o el moderno Prometeo
Numero de Edicion: Alcalá Grupo Editorial, Jaén, 2007
Lugar de Edicion: . Barcelona, enero 1991
Editorial: Lackington, Hughes, Harding, Mavor & Jones, Gradifco
Año de Edicion: Ediciones. 2001
Numero de paginas: 288
Fecha de publicación: 1 de enero de 1818
DATOS BIBLIOGRAFICOSDEL AUTOR
Fecha de Nacimiento:  30 de agosto de 1797 
Nacionalidad: Inglesa
Actividades que han desarrollado en el campo profesional:  reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo (1818).4 También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley.5
Genero y títulos de las obras publicadas: la novelagótica Frankenstein o el Moderno Prometeo (1818).4 También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. De genero Terror , Ciencia Ficcion, Gotico
TEMA DE LA OBRA
Ciencia ficción
Terror
Gotico
ARGUMENTO
El libro empieza con una serie de cartas (cuatro cartas) que escribe un hombre ,Robert Walton, a su hermana Margaret relatándole su viajehacia el Polo Norte. En sus dos últimas cartas le relata un suceso extraordinario: el encuentro con dos seres humanos en medio del océano a kilómetros de cualquier tierra poblada.Primeramente se encuentran con un ser enorme al que no logran recoger y a las pocas horas encuentran a otro ser humano , muy enfermo , a quien obligan casi a subir al barco.
En el transcurso de los dias el capitán Waltonempieza a tomarle mucho cariño al huésped,sin saber todavía quien es porque aún esta medio inconsciente.
Cuando el hombre a quien acogen despierta, le preguntan por su nombre y su historia ( el porque de estar a tantos kilómetros mar adentro) .Al principio el doctor Frankenstein ,que así es como se llama el huésped, no quiere contarles su historia pero al ver la curiosidad y los objetivos delcapitán del navío, accede a relatarles sus vivencias.
Su relato empieza en su juventud, cuando se va de Ginebra (su ciudad natal) a estudiar a Ingolstadt. Antes de irse , muere su madre de escarlatina , por lo que tiene que aplazar su viaje unos meses.
Al poco tiempo se pone en marcha y se va a la universidad dado que comprende que la vida tiene que seguir.
Al llegar a Ingolstadt quiere poner enpráctica una idea concebida hacia tiempo:Crear un ser con sus propias manos.
Inmediatamente se pone a hacer tan siniestro trabajo y da forma en varios meses a su criatura pero al darle la vida se da cuenta de lo que ha hecho realmente: crear a un monstruo.A la visión de la criatura , el doctor Frankenstein se asusta y huye hacia Ginebra.Pero hasta allí le llegan las desgracias.
Al llegar a casale comunican las malas noticias:la muerte de su hermano menor , William. Le dicen también que ya tiene a su asesina pero Frankenstein no cree en la culpabilidad de Justine por dos razones:la primera es que la “asesina” es una intima amiga de la familia y la segunda porque él ya sospecha quien ha podido ser , su engendro y a la vez su condena.
Pero finalmente y por desgrácia no logra reunirpruebas a favor de Justine y por desgracia la ejecutan.
Para olvidarse un poco de las dos muertes de sus dos seres queridos se va a las montañas de Chamonix donde el monstruo aprovecha para hablar con él.
Primeramente,el doctor Frankenstein se niega a hablar con su engendro pero poco después acepta oír el relato del ser.
La historia de Frankenstein empieza cuando lo abandona su inventor.En esemomento,huyendo no sabe dónde,llega a unas ciudades,donde lo maltrantan y huyen en cuando lo ven sin saber Frankenstein el motivo.Para que no lo vea nadie,se va en dirección a un bosque, donde encuentra una caseta en medio de la nada.
Allí vive una familia formada por un anciano ciego y sus dos nietos. Frankenstein se instala en el establo abandonado de la casa. Allí esta más o menos un año. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frankeinstein
  • frankeinstein
  • Frankeinstein
  • Resumen de frankeinstein.
  • Actividades Frankeinstein
  • Practica de frankeinstein
  • Pelicula Frankeinstein
  • Frankeinstein Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS