Frankenstein Y La Ciencia Sin Etica

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de experimentaciones con resultados idénticos repetidas veces de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, apartir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales. En su ejercicio se presentan numerosas situaciones en las que se deben aplicarprincipios éticos.
La ética es la moral de la ciencia que se hace respetando siempre los principios. Justifica la acción humana, estudia las cosas por sus causas, la moral, la virtud, el deber, lafacilidad, etc. Pero, Como puede la ciencia hacer perder la ética al hombre?
En la novela Frankestein se pudo observar el interés de uno de los protagonistas, Victor Frankestein, por los secretos quela naturaleza tenia en su interior. Sus investigaciones se encaminaban hacia los secretos físicos del mundo “Mientras ella amaba las creaciones de los poetas, yo prefería el placer de investigar elmundo, sus causas ocultas y sus secretos, que aspiraba a descubrir.”
Este amor por la ciencia lo llevaba a querer realizar nuevas investigaciones sobre la vida humana, su intención era estudiar lasfuerzas desconocidas y revelar al mundo los misterios de la creación. Con estas pretensiones abandono Ginebra y se traslado a Ingolstadt con el fin de instruirse allí acerca de los avances de laciencia.
Al cabo de un tiempo, decidió investigar el cuerpo humano, su descomposición y sus transformaciones, entre otras tantas cosas. Tanta fue la dedicación en esa investigación que con el tiempo parecióuna obsesión “… y pasaba días y noches enteras en panteones y tumbas, concentrado en cosas que repugnan a la mayoría de los humanos (…) Me tome todo el tiempo necesario para estudiar y analizar endetalle el proceso de transformación que tiene lugar en el pasaje de la vida a la nada, o de la nada a la vida.”
Una vez que tuvo reunidos los conocimientos necesarios decidió que ya estaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein,análisis ético
  • Ética en la ciencia
  • Ciencia y etica
  • La etica en la ciencia
  • Etica De La Ciencia
  • moral y ética, ciencias de la ética,
  • ciencia y etica
  • Etica y otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS