Frankenstein

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Frankenstein
“¿Un monstruo aterrador?”
( autor(a): Mariana Galindo de la Vega)
Ficha Bibliográfica
Sheley, Mary
1831
Frankenstein
Ciudad Nezahualcóyotl
La leyenda, S.A.

Sobre el autor:Mary Shelly (Londres, 1917- 1851). Esta novelista inglesa jamás asistió a la escuela, pero disde niña fue influida por el ambiente intelectual que predominaba en su s¿derredor. Tanta fue esainfluiencia que además de escribir Frankenstein, compuso Historia de una ezcursión de seis semanas (1817) y Falkner (1837).
El tema de Frankeinstein es de un monstruo cuyo resentimiento y coraje que tienehacia la sociedad, lo obliga a hacer cosas muy malas, gracias a el rechazo que ésta tiene hacia él, lo obliga a empezar la venganza, sin darse cuenta de que lo único que estaba haciendo era darñar a sucreador ya todos quienes los rodeaba, teniendo como final de esta novela, nos encontramos en medio de un horrible y triste final que a todos dejará impactados.

Resumen de la trama
La novelacomienza con unas cartas que le escribía elcapitán Walton  a su hermana. En una de esas cartas le cuenta que vio una extraña figura en la nieve que se movía a gran velocidad y que al poco tiempoperdieron de vista. Unos días después rescataron a un naúfrago, Víctor Frankenstein, que se encontraba sobre un bloque de hielo. En este momento es cuando Víctor, el protagonista, comienza a contar suaterrador relato.

Víctor desde muy pequeño se interesó por la ciencia y lasinvestigaciones y leyó muchos libros sobre el tema. Pronto se transladó a Ingolstadt para seguir con sus estudios donde conoció asu amigo Henry Clerval. Allí Víctor siguió con sus investigaciones y comenzó a crear un ser vivo a partir de cadáveres. Víctor creó un ser monstruoso del que huyó en cuanto lo vio. El monstruoescapó.

Pronto recibió la mala noticia de que su hermano William había sido asesinado y se acusaba de su muerte a Justine, la criada. Elizabeth y Víctor sabían que Justine no había podido cometer ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS