Frankenstein

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Ensayo:

El siguiente, es un texto sobre los diferente puntos inmersos en el libro frankenstein de Mary Shelley. En este ensayo, se hablara sobre los cambios que produjo este escrito en la literatura, y sobre lo que impulso la ciencia en el. Además también veremos el trabajo de la filosofía en el pensamiento de los protagonistas, y la mitología que encierra con ciertos hechos, los sentimientosmostrados por los personajes también serán representados y descritos.

El doctor Frankenstein es un estudiante de ciencia obsesionado con las teorías alquímicas, teorías rechazadas por los científicos de la época. Mezclando vieja ciencia con nueva y con teorías generalmente aceptadas en electricidad galvánica y con ideas evolucionarías; construye un cuerpo compuesto de hombres muertos y hace deél una entidad con vida.

En la Era Científica, una novela había llegado mostrando los peligros de la mala práctica de la ciencia. Víctor Frankenstein es el primer científico loco de la literatura. Otros le seguirían. La Edad de la Ciencia Ficción había comenzado.

Con su diseño de laboratorio, el doctor Víctor Frankenstein permite que, culminando el grandioso experimento, quede eliminada lafecundación de toda la vida –ya saben, la que precisa a un hombre y a una mujer–, y logra que ocupe su lugar la ciencia.Una ciencia que, es la promesa de un milagro.Surge así, un nuevo principio: la vida sintética.

Frankenstein es el primer hombre que juega a ser Dios en la ciencia ficción y al igual que los dioses desaprobaron las acciones de Prometeo, él abandona su trabajo. Crea vida por lasatisfacción del logro, pero es entonces cuando se da cuenta de que no puede controlar la vida, ni, tiene planes acerca de cómo cuidar a su creación.

En su deseo de buscar la belleza del ser, se encuentra con la horrible realidad de la criatura; y lo destruye sin mediar palabra. Sin embargo, la criatura sobrevive; sola, odiada, y rechazada por todos los que ven únicamente su fealdad. Aprende porprueba y error como hicimos nosotros.

Vive en glaciares gélidos y más tarde en los hielos flotantes del Ártico; una vuelta al Neanderthal en la edad de hielo. Con conocimiento adquirido, desarrolla rabia, pasión y deseo de venganza. Encuentra a su creador, y mata a miembros de su familia. Frankenstein, incapaz de aceptar la responsabilidad absoluta de las acciones que resultan de su inmadurojuego a ser Dios, es reducido a la miseria y al sufrimiento. Su futuro se presenta tan maldito como el de su creación. Hay una profunda alegoría de Cristo en este tema. Dios no ayuda a su creación, y es obligado a pagar por su inactividad



Capítulos:

1-En este capítulo, la autora muestra un muy fuerte amor que hay entre las familias, primero al explicar lo que sufrió la madre de victoral morir el padre de ella, luego la felicidad de el padre y la madre por su hijo y el cariño que le brindaban, y por ultimo la adopción de la pequeña alemana Elisabeth que la querían como una hija.

2-El asunto principal, se basa en los distintos gustos y pensamientos sobre lo que nos gusta e intriga. Da la explicación de cómo un simple libro libero una gran curiosidad y un gran seguimiento a lafilosofía, y como luego una acción provoco el cambio y el desprecio a esta, ya que nunca tuvo veracidad.

4-Lo principal que da a entender este capitulo, es el avance del narrador en sus estudios inspirados en muchos casos por algunos de sus profesores, y que llevan al descubrimiento de “algo” capaz de dar vida, en un abrir y cerrar de ojos, lo cual lo envuelve por completo y lo hace descuidarsu familia y las cosas que antes le causaban tanta alegría.

9-Narra el dolor que sufre Víctor al saber que la criatura que el creo, mato a 2 seres muy queridos por el, lo que provoca grandes sentimientos de dolor, venganza, angustia y miedo de que el ser vuelva y le haga daño a sus demás seres queridos. El trats de desahogarse o quitarse esa fuerte braza de encima, sin embargo no puede....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS