Frankenstein

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Frankenstein
En el sigle 19, la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley solamente tenía 18 años. Pero ella creía la obra Frankenstein que es considerado el inicio de la ciencia ficción.Frankenstein o puede ser el moderno Prometeo publicando en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, esta obra explora las temas tales como la moral de ciencia. La creación y destrucción devida y la relación entre la humanidad y Dios. En la obra, el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como un Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad.
Lanovela se subtitula El moderno Prometeo, que es la principal funte de su inspiracón. Prometeo también se presenta a veces como el escultor de la humanidad, un titán que, según explicaría esta leyenda, creóal hombre a partir de la arcilla. La novela no es una simple reescritura del mito clásico, ya que, a diferencia del titán, el moderno Prometeo no es castigado por los dioses, sino por su propiacreación. Dr. Frankenstien crear el monstruo es como tiene el poder del Dios. La obra Frankenstein es otra elaboración del mito de diferenciación entre la humanidad y la naturaleza, por el conocimiento yla técnica, y el castigo que ello conlleva, y tiene conexiones con la idea bíblica del demonio. La descripción de la criatura realizada por Mary Shelley se nutre directamente del personaje de Satán enel "Paraíso perdido" de John Milton (uno de los hitos en la historia de la literatura británica, muy valorado por los intelectuales de principios del siglo XVIII).
En cierta forma Frankenstein es unaalegoría de la perversión que puede traer el desarrollo científico; concebido y escrito durante las fases tempranas de la revolución industrial, una época de cambios dramáticos, detrás de losexperimentos de Víctor Frankenstein está la búsqueda del poder divino: ¿qué mayor poder que el propio acto de creación de la vida? Así, el total desprecio que muestra Frankenstein por la naturaleza puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS