frankesntein

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013








Nombres:
.
.
.
.

Introducción:
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática. Es importantepara la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo. Hay distintos tipos de transporte celular los cuales te los presentaremos a continuación:
Transporte Pasivo:El transporte pasivo permite el paso de moléculas a través de la membrana plasmática sin que la célula gaste energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración, El transporte de lassustancia se realiza mediante la bicapa lipídica, hay 3 tipos de transporte pasivo:
1) Ósmosis: La osmosis consiste en el transporte de moléculas de agua a través de la membrana plasmática y a favor de sugradiente de concentración.
2) Difusión simple: paso de sustancias a través de la membrana plasmática, como los gases respiratorios, el alcohol y otras moléculas no polares.
3) Difusión facilitada:transporte celular donde es necesaria la presencia de un carrier para que las sustancias atraviesen la membrana.
Dentro del transporte pasivo esta la difusión facilitada que consiste en eltransporte de macromoléculas a través de una proteína transportadora

Transporte Activo:
Las moléculas se mueven espontáneamente a través de la membrana en contra de un gradiente de concentración, estetransporte requiere uso de energía, existen 2 tipos de transporte activo:
1) Transporte activo primario(bomba de sodio potasio): Se encuentra en todas las células del organismo, en cada ciclo consume unamolécula de ATP y es la encargada de transportar 2 iones de potasio que logran ingresar a la célula, al mismo tiempo bombea 3 iones de sodio desde el interior hacia el exterior de la célula.
2)Transporte activo secundario:  Se encuentra en todas las células del organismo, en cada ciclo consume una molécula de ATP y es la encargada de transportar 2 iones de potasio que logran ingresar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. Frankesntein
  • La granja del doctor Frankesntein(resumen)
  • resumen de metamorfosis y frankesntein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS