Frankestain, ¿posible o no?

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014



La medicina ha prosperado de una manera sorprendente en los últimos dos siglos, en la actualidad se pueden hacer trasplantes de casi todos los órganos, esto nos lleva a considerar laposibilidad de un trasplante total de cuerpo. Sin embargo, la creación de un ser vivo, como lo hizo el doctor Víctor Frankenstein en la novela de Mary Shelley, es científicamente imposible.
En el libro, laescritora nunca revela cómo se engendra el monstruo de Frankenstein, pero al leer su obra se conoce al monstruo y múltiples características de este que nos permiten estudiar y cuestionar la posibilidadde su existencia. Para esto analizaremos los alcances médicos del momento, y las posibilidades de fabricar un ser considerando la mente, el cerebro y el alma.
La tecnología es fascinante y cada díanos sorprende más con su mejora continua, actualmente ya se han llevado acabo trasplantes cerebrales, no de humanos evidentemente, sino con monos, de acuerdo con BBC (British Broadcasting Corporation), En 1970 el profesor Robert White, de Cleveland hizo el primer trasplante de cerebro, logró que el animal sobreviviera después de un tiempo después de la operación, y cree que puede hacer lo mismocon los humanos, (BBCmundo, 2001), en el 1970 la medicina no gozaba de la tecnología moderna actual, es decir que si se intentara hacer un trasplante el día de hoy, habría más posibilidades de lograrlocon resultados más positivos e inclusive en un humano.
Sin embargo, La existencia del ser humano no es solo huesos y carne, es mucho más complejo que eso. Pues como dijo José Ricardo Lucks “Sinsensaciones no hay sentimientos, y sin sentimientos no hay ser humano” (Lucks, 2009)
En el libro, Frankenstein le da a su creación sentimientos, inclusive un alma, esto se ve claramente cuando elmonstruo le platica a su progenitor la historia de cómo llego a ser un organismo tan malvado y vengativo, y cuando le narra todo lo que siente por la familia a la que observaba. Incluso desde el comienzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankestain
  • Frankestain
  • Frankestain
  • Frankestain
  • No es posible
  • FRANKESTAIN
  • Otro mundo es posible otro mercado es posible
  • Posibles preguntas posibles campos por tejido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS