Frankestein En Español

Páginas: 132 (32862 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Letra I
Frankenstein o el Moderno Prometeo
I CARTA

A la Sra. Saville, Inglaterra

ST. Petersburgo, 11 de diciembre 17 -.

Te alegrarás de saber que ningún desastre ha acompañado el inicio de una empresa que ha mirado con esos malos presagios. Llegué aquí ayer, y mi primera tarea es asegurar que mi querida hermana de mi bienestar, y aumentar la confianza en el éxito de mi empresa.

Yosoy ya muy al norte de Londres, y mientras camino por las calles de Petersburgo, me siento una obra de teatro fría brisa del norte en mis mejillas, que mis llaves nervios, y me llena de alegría. ¿Entiendes este sentimiento? Esta brisa, que ha viajado desde las regiones hacia las cuales estoy avanzando, me da un anticipo de los climas helados. Inspirado por el viento de la promesa, el día de misueños se hacen más ferviente y viva. Trato en vano de convencer de que el polo es la sede de las heladas y la desolación, sino que cada vez se presenta a mi imaginación como la región de la belleza y el deleite. Allí, Margaret, el sol es siempre visible, su disco de gama sólo bordeando el horizonte, y la difusión de un esplendor perpetua. Hay-para con su permiso, mi hermana, voy a poner un poco deconfianza en los navegadores anteriores-que la nieve y las heladas son expulsados, y, navegando sobre un mar en calma, es posible que se flotaba a una tierra de maravillas y superando en belleza hasta la fecha todas las regiones descubierto en el mundo habitable. Sus producciones y características puede ser sin ejemplo, como los fenómenos de los cuerpos celestes, sin duda, están en esas soledadesinexploradas. Lo que no se puede esperar en un país de la luz eterna? Yo no puede descubrir el maravilloso poder que atrae a la aguja, y puede regular de mil observaciones celestes que requieren sólo este viaje para hacer sus excentricidades aparentes consistentes para siempre. Voy a saciar mi curiosidad ardiente con la visión de una parte del mundo nunca antes visitado, y tal vez anden por la tierranunca antes grabado por el pie del hombre. Estos son mis tentaciones, y son suficientes para conquistar todo el miedo al peligro o la muerte, y que me inducen a iniciar este viaje laboriosa con la alegría de un niño se siente cuando se embarca en un pequeño bote, con sus compañeros de vacaciones, en una expedición de descubrimiento de su río natal. Pero, suponiendo que todas estas conjeturas quees falsa, no se puede impugnar el beneficio inestimable que me confiere a toda la humanidad, a la última generación, al descubrir un pasaje cerca del polo a esos países, para llegar a lo que en los meses actuales a tantos son necesaria , o mediante la comprobación del secreto del imán, el cual, si es posible, sólo puede efectuarse por una empresa como mina.

Estas reflexiones han disipado laagitación con la que empecé mi carta, y siento que mi resplandor del corazón con un entusiasmo que me eleva al cielo, porque nada contribuye tanto a tranquilizar la mente como un constante propósito un punto en el cual el alma puede fijar su ojo intelectual. Esta expedición ha sido el sueño favorito de mis primeros años. He leído con ardor las cuentas de los diversos viajes que se han hecho en laperspectiva de llegar al norte del Océano Pacífico a través de los mares que rodean el polo. Usted puede recordar que un historial de todos los viajes realizados con fines de descubrimiento de la composición del conjunto de la biblioteca de nuestro buen tío Thomas de. Mi educación fue descuidada, sin embargo, yo era un apasionado de la lectura. Estos volúmenes fueron mi día de estudio y de la noche,y mi familiaridad con ellos aumentó el pesar que yo había sentido, como un niño, al enterarse de que orden de morir mi padre le había prohibido a mi tío que me permite embarcarse en una vida en el mar.

Estas visiones se desvanecieron cuando me examinaba, por primera vez, aquellos poetas cuyos derrames en trance mi alma y se la llevó al cielo. También se convirtió en un poeta, y durante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS