Frankestein

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ENSAYO.
FRANKESTEIN.

La historia es ubicada en la Europa del siglo XVIII en plena efervescencia científica, un físico llamado Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sinmedir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo, elhombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.
La historia inicia con una serie de cartas que el capitán Robert Walton envía a su hermana Margaret Saville enInglaterra en donde le cuenta la situación sus venturas y desventuras en altamar y la conmovedora historia de su nuevo amigo y huésped Víctor Frankenstein.

Víctor Frankenstein tiene un gran enfoque enla ciencia para poder crear al “superhombre” y contribuir al progreso humano así crea a “Frankestein”; cuando el monstruo ha nacido y su creador, horrorizado por el aspecto de aquel ser que ha salidode sus manos, huye del laboratorio donde su creación comienza a cobrar vida, es ya algo que piensa y siente. Después el doctor Frankenstein, arrepentido y aterrorizado, maldice el momento en que sele ocurrió suplantar a Dios para que de sus manos saliera una criatura humana.

Enfrente de la cabaña de la familia Frankenstein donde fue creado aquel mounstro vivía la familia Félix que eranunos campesinos de quienes aprende el idioma y los contradictorios sentimientos humanos. A causa del rechazo a Frankenstein por su impresionante aspecto físico, hacen nacer en él, el odio a lahumanidad.
Y ahí es donde Frankenstein comienza a matar a la gente su primera víctima es Henry Clerval que es el amigo incondicional de Víctor. Se muestra solidario con él en los momentos de mayorconfusión psicológica y enfermedad física, pero lamentablemente cae en las manos del mounstro y muere, con el paso del tiempo muchas personas fueron de igual forma victimas de Frankenstein llevadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS