frankestein

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Capitulo 4
Frankenstein continuó con sus estudios sobre la escancia de la vida. Después de dos años de estudio considero regresar a su hogar dado a que sus conocimientos eran tan avanzados que ya no podía obtener más progreso en ese lugar, sin embargo,  justo antes de que esto sucediera Frankenstein descubrió la esencia de la vida, secreto que se negó a compartir con Walton para que no siguierasu “pobre ejemplo” el dijo “Aprende de me, si no de mis preceptos, por lo menos de mi ejemplo, que tan peligroso es el adquirir conocimiento y que tan más feliz es el hombre que cree que su ciudad nativa el mundo que el que aspira a convertirse más grande de lo que su naturaleza lo permite”.
Al descubrir que es lo que da vida Frankesntein se dedico a crear un ser humano, un hombre de 2.5m dealtura con fuerza y resistencia sobrehumanas de piezas que tomaba de cuerpos. Todo esto lo trabajo en secreto y mientras trabajaba en su proyecto la correspondencia con su familia paro, su salud comenzó a deteriorarse por todo el tiempo que dedicaba a su creación pero el no paro hasta ver su proyecto terminado.

Capitulo 5
Al fin una noche de otoño Frankestein le dio vida a su creación, pero susilusiones de grandeza fueron rápidamente desapareciendo al ver a la horripilante bestia. El había elegido piezas que el creía perfectas y hermosas pero el resultado del conjunto era algo horrendo y escalofriante, Frankenstein corrió a su laboratorio donde se desmayo. Al despertar de su pesadilla lo primero que vio es a la bestia que había creado parado frente a él sonriendo con sus horribles labiosnegros, Frankenstein en pánico corrió hacia el pu8eblo donde se topo con su amigo Henry, con el que platico por un rato. Frankenstein ya se había olvidado de su creación hasta que el y Henry volvieron a su casa y se dio cuenta que la bestia no estaba, con esto la mala salud de Frankenstein comenzó a producirle alucinaciones y no paso mucho antes de que callera en cama con fiebre.
Henrypermaneció con Frankenstein para cuidarlo en su enfermedad, Frankenstein continuaba hablando entre sueños acerca del monstro pero Henry lo atribuyo a la fiebre, cuando Frankenstein comenzó a recuperarse Henry le dio una carta de Elizabeth.

Capitulo 6
En su carta Elizabeth le rogaba a Frankenstein por una carta de el en persona que le dijera a su familia que se encontraba bien, sabiendo esto él escribióuna carta a su familia asegurándoles que el se encontraba bien, y que su salud había mejorado. Después de esto Frankenstein presento a Henry con varios profesores en la universidad ya que él iba a estudiar ahí, pero el trataba siempre de evitar hablar de sus estudios ya que le recordaban el engendro que él había creado. Paso el tiempo y Frankenstein planeaba volver a casa pero su regreso se fueposponiendo 7 meses hasta que el y Henry fueron a un tour por Ingolstadt.

Capitulo 7
Cuando Frankenstein regreso del tour encontró una letra de su padre Alphonse, la letra decía le informaba sobre su hermano William que había sido asesinado, la familia caminaba por el bosque cuando William desapareció, cuando lo encontraron había sido estrangulado. Elizabeth se encontraba preocupada dado a quele había prestado un collar que perteneció a su madre y cuando encontraron a William este había desaparecido lo que los llevo a pensar que este había sido la causa del ataque.
Frankenstein regreso a Ginebra de inmediato para confortar a su familia, pero el volver a casa después de 6 años lo asustaba por todos los cambios que podría haber tenido el lugar, así que decidió parar unos días antes dellegar a ginebra para dejar que el paisaje de su hogar lo tranquilizara, al llegar a ginebra se encontró con las puertas de la ciudad cerradas así que se vio obligado a pasar la noche en una pequeña ciudad cercana. Frankenstein decidió ir al lugar donde habían matado a William, y observo una tormenta acercarse por las montañas mientras pasaba la furia de la tormenta la luz de un relámpago revelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS