Frankestein

Páginas: 22 (5483 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Prefacio y Letras 1-4
Resumen: Prefacio
Vi al pálido estudiante de artes impías arrodillado al lado de la cosa que él había reunido.
(Ver citas importantes Explicado )
Frankenstein abre con un prólogo, firmado por Mary Shelley, pero comúnmente se supone que fue escrito por su marido, Percy Bysshe Shelley. Afirma que la novela se inició durante unas vacaciones de verano en los Alpes suizos,cuando el tiempo fuera de temporada de lluvias y noches que pasé leyendo historias alemanas de fantasmas inspiró el autor y sus compañeros literarios a participar en un concurso de escritura fantasma de la historia, de los cuales este trabajo es el único completado producto.
Resumen: Carta 1
Lo que no se puede esperar en un país de la luz eterna?
(Ver citas importantes Explicado )
La novelaen sí comienza con una serie de cartas desde el explorador Robert Walton a su hermana, Margaret Saville.Walton, un pozo-a-inglés con una pasión por el mar, es el capitán de un barco se dirigió en un peligroso viaje al Polo Norte. En la primera carta, le dice a su hermana de los preparativos previos a su partida y del ardiente deseo en él para llevar a cabo "un gran propósito"-el descubrimiento deun paso norte hacia el Pacífico, revela la fuente del campo magnético de la Tierra, o simplemente poner un pie en territorio desconocido.
Resumen: Cartas 2-3
En la segunda carta, Walton se lamenta de su falta de amigos. Se siente solo y aislado, demasiado sofisticado para encontrar consuelo en sus compañeros y demasiado incultos para encontrar un alma sensible con quien compartir sus sueños. Semuestra un romántico, con su "amor por lo maravilloso, una creencia en lo maravilloso", que le empuja a lo largo de la vía peligrosa y solitaria que ha elegido. En la tercera carta breve, Walton le dice a su hermana de que su barco ha zarpado y que tiene plena confianza de que logrará su objetivo.
Resumen: Carta 4
En la cuarta carta, el barco se para entre los grandes capas de hielo, y Waltony su lugar a los hombres un trineo guiado por una criatura gigantesca alrededor de la mitad de una milla de distancia. A la mañana siguiente, se encuentran con otro trineo varados en un témpano de hielo. Todos menos uno de los perros del trineo de dibujo está muerto, y el hombre en el trineo, y no el hombre visto la noche anterior-es demacrado, débil, y muertos de hambre. A pesar de su condición,el hombre se niega a embarcar en el buque hasta que Walton le dice que está hacia el norte. El desconocido se pasa dos días en recuperación, atendido por la tripulación, antes de que él puede hablar. La tripulación está ardiendo de curiosidad, pero Walton, consciente de que aún frágil estado del hombre, impide a sus hombres de cargar el extranjero con sus preguntas. A medida que pasa el tiempo,Walton y los amigos se convierten en extraños, y el extranjero, finalmente, acepta que contar su historia. Walton Al final de la cuarta carta, los Estados Walton que el visitante comenzará su relato al día siguiente; narrativa que enmarca Walton termina y comienza la extraño.
Los capítulos 1-2
Resumen: Capítulo 1
El desconocido, que el lector pronto se da cuenta es Víctor Frankenstein,comienza su narración. Comienza con sus antecedentes familiares, el nacimiento y la primera infancia, dice Walton acerca de su padre, Alfonso, y su madre, Caroline. Alfonso se convirtió en protector de Carolina cuando su padre, Beaufort viejo amigo de Alfonso, murió en la pobreza. Se casaron dos años más tarde, y Víctor nació poco después.
Frankenstein continuación, describe cómo su compañero deinfancia, Isabel Lavenza, entró en su familia. En este punto de la narración, los originales (1818) y revisada (1831), versiones deFrankensteindivergen. En la versión original, es el primo de Isabel de Víctor, la hija de la hermana de Alfonso, cuando Víctor es de cuatro años de edad, la madre de Elizabeth y Elizabeth se muere adoptados en la familia Frankenstein. En la versión revisada, Elizabeth es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS