franki

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
El dilema de Protágoras
En el lenguaje cotidiano, un dilema es el argumento que ofrece una elección entre dos o más alternativas, pero que le quita la razón al adversario cualquiera que sea suelección. También significa un tipo de situación que ofrece una elección entre dos o más soluciones, pero que todas ellas presentan inconvenientes.


Se dice que Protágoras, el célebre maestro de lossofistas, enseñaba al joven Evathlos la elocuencia con el fin de orientarle para el futuro ejercicio de la práctica forense, a la que el joven quería dedicarse. Para el pago de los honorariosconvinieron en que Evathlos le pagaría al maestro cuando ganara el primer pleito. El joven no actuaba como abogado, y parece que se olvidó de la deuda que tenía contraída con Protágoras. Éste, cansado deesperar, demandó al ingrato alumno para que le pagara sus honorarios. Presentes ambos ante el juez, Protágoras le dijo a Evathlos: "Si tú demuestras que no tienes deuda conmigo, ganarás tu primer pleitoy según nuestro convenio, me pagarás lo prometido. Pero... si no puedes demostrarlo, en este caso, querido amigo, te condenarán los jueces, para que me pagues lo adeudado". Evathlos, sin embargo, queparece había aprendido bien la lección de su maestro, le devolvió el argumento diciendo: "¡Si los jueces me absuelven, sería injusto pagar ya que reconocen que no soy tu deudor! Pero si me condenan,perderé mi primer pleito, y sería una injusticia pagarte, porque sería contrario a nuestro convenio".

***
[Fuente: http://hojamat.es/parra/prop2012.pdf]
Entrada más reciente Entrada antiguaPágina principal
ilema de Protágoras.
22 de septiembre de 2012 por marco246

Se dice que Protágoras, el célebre maestro de los sofistas, enseñaba al joven
Evathlos la elocuencia con el fin deorientarle para el futuro ejercicio de la práctica forense, a la que el joven quería dedicarse. Para el pago de los honorarios convinieron en que Evathlos le pagaría al maestro cuando ganara el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frankie
  • Pilotes Franki
  • frankie ruiz
  • pelicula de frankie
  • Frankie Ruiz
  • Frankie Valli
  • Pilotes Franki
  • fRANKIe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS