Franklin Brito, Se Violaron Sus Derechos Humanos?

Páginas: 18 (4438 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Franklin Brito, el productor agrícola que se ha transformado en un icono de la resistencia debido a la firmeza con la que ha mantenido su huelga de hambre, para reclamar respeto a sus derechos fundamentales, está preso en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Militar, desde el mes de Diciembre de 2009.
Recordemos la razón por la cual fue llevado a dicha Unidad:
Después de haber agotado todas lasinstancias legales para exigir el cumplimiento de la ley y todo tipo de protesta sin resultado alguno, se trasladó a la entrada de la Sede de la OEA en Caracas, lugar en el que permaneció por cinco meses en huelga de hambre que lo llevó a transformarse en un esqueleto ambulante. Coincide su huelga con la protesta del Movimiento Estudiantil, que llevó a un numeroso grupo de jóvenes y presospolíticos a iniciar igual acción.
Una protesta como esta, es motivo de vergüenza para cualquier gobierno, hasta el punto que el inefable Secretario General de la OEA abrió la boca para  hacer promesas. Una comisión del organismo hemisférico se trasladó a Caracas para tratar el asunto, y, por supuesto la presencia de Franklin Brito en el lugar era una acusación por sí sola.
Una representante de laFiscalía fue hasta el lugar y le prometió que su caso sería revisado y le serían reconocidos sus derechos. Brito fue trasladado a una clínica privada donde recibió la asistencia médica que necesitaba. Sin embargo una vez que la huelga estudiantil fue levantada, la promesa de justicia para Brito quedó en veremos. El hombre se dio de alta de la clínica, a la que hasta donde se sabe no le fueron canceladosni los honorarios médicos, ni la hospitalización y el señor regresó a su huelga de hambre frente a la Sede de la OEA, en donde con muy  escasa compañía permaneció por un corto tiempo. Solo se acordaban de él, aquellos que   siempre lo han acompañado.
A principios de Diciembre 2009, una comisión compuesta por representantes de la Fiscalía, Policía y bomberos lo trasladaron a la fuerza al HospitalMilitar. Su esposa Elena Rodríguez de Brito asumió la huelga de hambre. Si Brito fue dejado sólo, su esposa estuvo más sola aún. En una oportunidad un grupo de cantores le llevó una serenata, pero debido a las festividades propias de la Navidad  la señora Brito  contó con muy escasa compañía. A Elena le dio miedo continuar en Las Mercedes y mudó su protesta a Altamira, en donde contó con laprotección y ayuda humanitaria de los sacerdotes de San Juan Bosco  y de los feligreses. 45 días después de iniciada su protesta la abandonó pensando en los cuatro hijos de la pareja.
Franklin seguía preso en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Militar, sin haber cometido delito alguno, todo lo contrario reclama  derechos que le han sido violados con pleno conocimiento de lo que está haciendo.
Cartaenviada por la abogada de Franklin Brito,Dra. Adriana Vigilanza, al Presidente de la Cruz Roja Venezolana, que habla por si sola:
“Estimado  Dr. Bongiovanni:
Como es de su conocimiento, la vida del señor Franklin Brito, en huelga de hambre hace aproximadamente 80 días, y huelga de sed  por 4 días, (para el 3/6/10)hasta ayer, cuando accedió a suspenderla, en espera de la intervención de esaorganización, pende de un hilo.
 No sé si está enterado pero el señor Brito se había dejado alimentar y había ganado 25 kilos de peso, lo cual llevó al Director del Hospital Militar a darle de alta. Pero cuando el Director del Hospital Militar le indicó al referido Juez que, en su criterio, el objeto del Amparo estaba cumplido, ya que la vida de Brito no corría peligro y el Juez dictó el "Amparo"para protegerla vida de Brito,  el referido Juez le indicó que se abstuviera de emitir pronunciamientos al respecto y que sería él quien diría cuando podría salir Franklin Brito de Hospital Militar.
Es obvio que Franklin está detenido sin haber cometido delito alguno y en forma arbitraria pues, habiendo testimoniado un médico que ya ni su vida corría peligro (inicios d emarzo 2010), el Juez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos En Colombia Son Violados
  • derechos humanos violados
  • De que forma se violan los derechos humanos
  • Caso: se violan los derechos humanos de los ninos
  • Cronología Del Caso Franklin Brito
  • Ensayo franklin brito
  • Violan Policías Del Df Derechos Humanos: Cdhdf
  • Instituciones que velan por los derechos humanos, Países que violan los derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS