Franklin Delano Roosvelt

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014


FRANKLIN DELANO ROOSVELT
PRESIDENTE USA 1933-1945

Fue un hombre que inspiró confianza y optimismo en el pueblo americano, abatido por el desastre económico. Fue presidente de losEstados Unidos en el periodo comprendido entre 1933-1945. Su pueblo fue cautivado por la esperanza de un cambio radical en marcha de la política que hiciera posible la recuperación, a travésde la creación de su programa, conocido como el New Deal, siendo este la respuesta a la Gran Depresión que convirtió al gobierno de su país en instrumento activo de cambio económico y social encontraste con su tradicional papel pasivo durante la II Guerra Mundial.
Es importante resaltar dos conceptos que surgieron en el periodo donde Roosvelt fue presidente, uno de ellos es la “SocialSecurity Act” y el “New Deal”, los cuales han sido determinantes para la seguridad social que conocemos en la actualidad, ya que introdujo lo que nosotros conocemos como el concepto de “Bienestar”.La Social Security Act  significa "Ley de Seguridad social", la cual es una ley de los Estados Unidos aprobada por el Congreso el 14 de agosto de 1935, estableciendo la primera regla de administraciónpública estadounidense destinada a sostener un Estado de bienestar, en el cual se proporcionan servicios en cumplimiento de los derechos sociales a la totalidad de los habitantes especialmente a losancianos, desempleados, viudas y huérfanos.
New Deal es el nombre que se le dio a su política intervencionista puesta en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos,Denominada así por que con ella se pretendió dar un nuevo trato al pueblo, es lo que significa y en lo que se convirtió su propuesta. Este programa que desarrolló entre 1933 y1938 con elobjetivo de sostener a las personas o a la clase más pobre de la población, reformar los mercados financieros y re dinamizar una economía estadounidense herida desde el Crac de 1929 por el desempleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joseth stalin y franklin delano
  • Franklin Delano Roosevelt
  • franklin delano roosevelt
  • Franklin Delano Roosevelt
  • Franklin Delano Roosevelt
  • Franklin Delano Roosevelt
  • Franklin delano roowevelt
  • Biografía Franklin Delano Roosevelt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS