Franqueza De Expresion

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Franqueza de Expresion.-
Denota “libertad de palabra, confianza al hablar”, así como también “ausencia de temor al hablar abiertamente. La franqueza de expresión implica usar tacto sin permitir quelas situaciones tensas o el temor al hombre nos impidan expresarnos con libertad. La franqueza de expresión no es un don innato, sino que es el fruto de una estrecha relación con Jehová Dios basada enla fe en Jesucristo. Analicemos cómo adquirirla y cómo manifestarla al predicar, al enseñar y al orar.
¿Qué nos ayudará a predicar con valor?
Jesucristo es el mayor ejemplo de franqueza deexpresión. El fervor que sentía lo motivó a aprovechar toda ocasión para predicar. Sea que estuviera descansando, comiendo en casa de alguien o andando por el camino, jamás dejó escapar una oportunidad parahablar del Reino de Dios.

Los apóstoles y discípulos de Jesús adquirieron esa misma cualidad. En el Pentecostés del año 33 de nuestra era, Pedro habló con franqueza de expresión ante una multitud demás de tres mil personas, éste, pidió a sus hermanos que oraran para que ‘se le diera la capacidad de hablar al abrir la boca, para que hablara con denuedo, como debía hablar’ (Efesios 6:19, 20).¿Fueron contestados esos ruegos? Sí.

Predicar en el trabajo, escuela o al ir de viaje puede poner a prueba nuestra franqueza de expresión. Quizás nos quedemos callados por timidez, por temor a lareacción de las personas o porque dudamos de nuestras aptitudes. La franqueza de expresión está muy relacionada con la enseñanza.

Respecto a “los hombres que sirven excelentemente” en la congregación,la Biblia señala que “están adquiriendo para sí mismos una excelente posición y gran franqueza de expresión en la fe con relación a Cristo Jesús” (1 Timoteo 3:13). Obtienen dicha franqueza cuandoellos mismos practican lo que enseñan, y de ese modo protegen y fortalecen a la congregación.

Si somos consecuentes con lo que predicamos, será más fácil que quienes nos escuchan sigan nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La franqueza
  • Despistez y Franquezas
  • la franqueza sketch
  • Honestidad Y Franqueza
  • La franqueza
  • Expresionismo
  • Expresionismo
  • Expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS