franquicia el fogoncito

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014



Franquicia como modelo de negocios
El fogoncito
Características internas

a) Giro de la franquicia.- Se dedica a la elaboracióny venta de comida en la modalidad de taquería, esta marca opera desde 1968, por lo que cuenta con una gran experiencia en el ramo; además cuentan con un amplio menú de platillos típicos de la comidamexicana, así como especialidades y platillos de carnes. En dicho establecimiento fue donde se crearon las famosas gringas (son hechas de carne al pastor con queso derretido sobre tortilla deharina)

b) Tipo de franquicia.- Es una franquicia unitaria ya que el franquiciante y franquiciatario asumen derechos y obligaciones.

c) Inversión. US$150,000 - US$450,000

d) Margen de utilidad.-Se estima que la inversión se recupera en un periodo de 36 meses, con una tasa interna de retorno del 25%. Tiene una cuota de franquicia 25,000 US, regalías 5% fondo de publicidad 3%.El Fogoncitomaneja un contrato de franquicia por 10 años.

e) Productos o servicios
Tacos al pastor, bistec, costilla
Gringas de pastor, bistec, costilla
Chalupas poblanas
Sopesitos
Taquitos doradosChistorra y/o con queso
Chicharrón de queso
Cebollitas asadas y/o preparadas
Parrilladas a domicilio
Entre otras especialidades


f) Asistencia técnica.- Se implanta un sistema de transferenciade tecnología para un eficiente desarrollo del negocio, a través de manuales de operación, instructivos y planes de capacitación para los Franquiciatarios. Una vez que existe el compromiso de ambaspartes por instalar la taquería-restaurante, se da a la tarea de seguir al franquiciatario dentro del proceso de instalación, apertura y operación de la taquería las 24 horas del día y los 365 díasdel año de la siguiente forma:

1 Amplio sistema de apoyo técnico y asesoramiento en todo momento durante el proceso de incorporación al sistema de franquicias de El Fogoncito, brinda ayuda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia el fogoncito
  • caso el Fogoncito
  • Caso el fogoncito
  • Franquiciador y franquiciado
  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS