Franquicia

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Trabajo las franquicias

1. Vuelva al planteamiento de la unidad (a) y sobre la base de lo aprendido, establezca un informe de no más de tres páginas a doble espacio, en el que proponga los elementos de reflexión necesarios.

El presente informe pretende destacar los elementos que nos llevan a reflexionar sobre la lectura de la distribución minorista la cual entiendo como el primer punto decontacto directo entre la cadena de valor de un producto y el cliente o comprador, por esto es muy importante conocer su evolución desde que nace hasta que se transforma o desaparece.
Como punto de partida analizamos el cómo nacen estas empresas y lo hacen como una respuesta a la necesidad de un mercado que demanda productos o servicios y un inversionista que está dispuesto a satisfacerese mercado con una propuesta de valor interesante para el cliente. Según la teoría de precios estos minoristas pueden entrar al mercado con precios más bajos a los de la competencia lo que atrae a muchos compradores aunque esto significa un menor margen de utilidad para la compañía, cuando la competencia observa este comportamiento estudia el factor de éxito de esa compañía y lo imita lo que setraduce en más opciones para los compradores, al final toda deberán buscar otros factores cualitativos de diferenciación tales como servicio, calidad, etc., lo que los llevará a un incremento en sus costes y para mejorar sus márgenes deberán crear nuevas formulas innovadoras con nuevos precios y se genera un nuevo ciclo como el anterior.
La otra teoría se basa en el surtido ofrecido por losminoristas que va desde un surtido amplio y no especializado a surtidos especializados pero más estrechos, esto es lo que ha dado origen al nacimiento de las grandes cadenas de almacenes por departamento y que el cliente prefiere por la variedad que consigue en un solo lugar ahorrando costes de desplazamiento.
Otro punto de vista para tratar de comprender la evolución de los minoritas es através de los procesos podíamos empezar con el proceso adaptativo donde una propuesta innovadora es imitada por los minoristas que se sienten amenazados y buscan anular el interés que la nueva propuesta despierta en los compradores, lo que conlleva al desarrollo de nuevas propuestas. Otra es el ciclo de vida que tienen un minorista y sus propuestas que abarcan las fases de innovación, crecimiento,madurez y declive en cada fase el minorita debe mantener una formula flexible que le permita adaptarse a los cambios en cada ciclo y algo muy importante analizar el entorno y los cambios que suceden para actuar proactivamente, una vez la propuesta alcanza el ciclo de madurez es vital prolongar este ciclo para recuperar los costos de innovación y lo que considero más importante tener una cultura deinnovación que permita continuar generando valor para la compañía y el cliente. Y por último el comportamiento adaptativo que explica que la evolución del minorista está determinada por los cambios en el entorno y cómo estos cambios los presionan a adaptarse.
Otro punto de vista para observar la evolución del minorista es por las modificaciones en los compradores tal es el caso de épocas deprosperidad económica donde el comprador busca productos y servicios para identificarse en establecimientos especializados y en épocas de crisis donde la estrategia del minorista consiste en ofrecer precios y servicios cuya utilidad sea percibida inmediatamente. También el comprador hace una evolución de múltiples atributos tales como precios, distancias, servicios prestados, atención, etc. lo quelo lleva a un proceso de aprendizaje que lo llevará a decidir los establecimientos que prefiere y los que no.
Por último, es muy importante la selección e implementación de la estrategia definida por el minorista para esto es determinante el haberse trazado unos objetivos y el plan a seguir, analizar las variables que tienen a favor y en contra para definir un plan de acción que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS