Franquicia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Franquicia
Son contratos, a través de los cuales, una empresa concede derechos y entrega obligaciones a otra empresa o persona, para esta obtenga ganancias por medio de la explotación de unamarca, producto o servicio en el mercado.
En este sistema de negocios una de las partes llamada franquiciante, le otorga a la otra denominada franquiciado (el emprendedor que comienza a operarutilizando el nombre del franquiciante, generalmente una marca) la licencia para el uso de su marca y/o nombre comercial, así como sus conocimientos y experiencias, para la efectiva y consistente operaciónde un negocio.
Forma de otorgar la Franquicia.-
En nuestro País, no existe legislación para las franquicias, es decir las leyes ecuatorianas no dicen nada al respecto. Estas se celebran medianteel convenio o contrato privado que suscriben ambas partes.
Quienes adquieran franquicias extranjeras podrán encontrar en sus contratos casos en los que se sometan las controversias a leyes,tribunales y procedimientos de otros países.
La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva.Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de apoyo nacionales o internacionales de publicidad, formación, y otros se hacen disponible comúnmente por el franquiciador. Los acuerdos suelendurar entre cinco y treinta años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un preaviso. El incumplimiento de las cláusulas contractuales suele acarrear consecuencias gravespara los franquiciados.
Obligaciones de las partes
* Identificación de las partes: franquiciador o franquiciante (titular de la franquicia) y franquiciado (entidad que desea explotar el negocio).* Identificación del objeto del contrato (productos o servicios franquiciados).
* Transferencia del saber hacer o know-how.
* Obligaciones sobre el establecimiento y el personal.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS