Franquicia

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
[pic]

HISTORIA
En 1959, cuando Mike y Marian Ilitch abrieron su primer Little Caesars en Garden City, Michigan, no imaginaron que su pizzería crecería para convertirse en la cadena número uno a nivel mundial de pizzas para llevar. Sin embargo, con el ingenio de Mike y su don natural para desarrollar un producto y con la sabia administración financiera de Marian, este dinámico dúo dominó laindustria de la pizza e hizo de Little Caesars un nombre popular en el hogar.
Mike Ilitch tenía la visión de hacer dinero en el negocio de la pizza cuando persuadió al propietario de un club local para que le permitiera hacer pizzas en la parte de atrás de su cocina. A pesar de que en aquel tiempo la pizza se consideraba una merienda de adolescentes, el negocio floreció.
Sin embargo, Mike sehallaba en una carrera diferente como talentoso parador en corto, con un excelente promedio en uno de los equipos menores de los Detroit Tigers. Mientras esperaba a que lo llamaran para jugar en las Grandes Ligas, viajó de ciudad en ciudad con su pequeño equipo. Mientras sus colegas miraban el estadio local, Mike buscaba la pizzería más cercana para probar sus productos y aprender más sobre el negocio.Obviamente llevaba la pizza en la sangre. Pero una lesión hizo que cambiara los guantes de pelotero por los de hornear, aunque aún no disponía del capital para invertir.
Durante los años siguientes, Mike trabajó intensamente como vendedor de puerta en puerta y más tarde trabajó en un negocio de toldos con otros socios. Marian administraba el dinero para poder invertirlo en el sueño de ambos detener su negocio propio. En 1959, la cuenta de ahorros llegó a los 10 mil dólares y entonces comenzaron a formularse un plan para su primera pizzería.
Eligieron a Garden City, en las afueras de Detroit, como primer local, convenientemente cerca del “strip mall” donde podían hacer las compras. Les hacía falta un nombre. A Mike le gustaba el nombre de “Pizza Treat”, mientras Marian trataba de pensaren un nombre que fuera de acuerdo con Mike. Sólo llevaban 4 años de casados y Mike era su ídolo a pesar de no haber logrado mucho…¡todavía! “Yo lo consideraba mi ‘pequeño César’, comenta Marian. Y así surgió el nombre. La pizzería se llamaría Little Caesars Pizza Treat.


Costó cerca de 25 mil dólares abrir las puertas de esa primera pizzería. Con solo $10,000 ahorrados, tuvieron que pedirprestado los restantes $15,000 comprometiéndose a pagar mensualidades de $500 en los próximos 3 años. Fue emocionante para ellos trabajar juntos en pos de aquella gran apertura que tuvo lugar el 8 de mayo de 1959.
Little Caesars es una cadena internacional con restaurantes en los 50 estados de los Estados Unidos, que se ha expandido agresivamente en el mercado nacional e internacional. Hoy en díaLITTLE CAESARS se encuentra en 5 continentesofreciendo un ambiente relajado y familiar en donde se pueden deleitar con los deliciosos platos, los cuáles están preparado con ingredientes de la mejor calidad.

Hoy día, Little Caesars Pizza continúa en manos de la familia Ilitch.
MISION
Ser el restaurante más importante y líder en el mercado de Comida Rapida a nivel nacional e internacional en elcorto y mediano plazo respectivamente.
VISION
Ofrecer los mejores productos con un extraordinario servicio en el menor tiempo, al mejor precio, en un ambiente limpio y agradable.
COMPETENCIAS
Little Caesars compite Pizza Hut y Domino´s Pizza
CONCIENCIA SOCIAL
Existe un profundo compromiso hacia sus franquiciatarios, colegas y la comunidad como parte esencial de la filosofía de Little Caesars.Además del apoyo a los restaurantes independientes en el mundo entero, Little Caesars le es fiel a las comunidades donde quiera que se encuentre. Little Caesars Pizza y sus franquiciatarios ayudan a innumerables organizaciones de todo el país. Nuestros restaurantes participan en programas escolares y les han donado miles de dólares a organizaciones de caridad y a programas comunitarios en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS