Franquicia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
“ENTORNO EMPRESARIAL”
PROFESOR: HUGO QUETZERI CENDEJAS
ALUMNA: CELSA GÓMEZ COCOTLE.
SEGUNDO CUATRIMESTRE
MERCADOTECNIA
NUEVAS INVERSIONES Y FRANQUICIAS EN EL PAÍS.¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?
Es una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptoscomerciales tanto a nivel local como internacional.
Es una oportunidad de crecimiento para aquellas personas que quieren independizarse económicamente, que saben que las condiciones del mercado sonfavorables para invertir en un negocio así, además tienen disponibilidad de tiempo y en algunos casos quieren probar alternativas diferentes porque ya que han tenido fracasos anteriores.
¿COMO FUNCIONAUNA FRANQUICIA?
El sistema de franquicia está creciendo rápidamente en todos los países y se ha consolidado como una fórmula de éxito en casi todos los sectores de negocio. En mercados como elestadounidense se calcula que alcanza el 40% del comercio minorista, mientras que en España aun siendo este porcentaje menor, crece a un ritmo de un 20% anual.

La razón de este éxito hay que buscarla enque la franquicia responde perfectamente a las necesidades de la empresa actual. Por una parte, permite a las pequeñas empresas, que deben competir con grandes corporaciones con muchos más recursosfinancieros, acceder con rapidez a ventajas de escala (marca, fabricación, publicidad, etc.) sin necesidad de comprometer grandes recursos financieros.
Y por otra, en un mercado cada vez máscompetitivo y profesionalizado, el pequeño emprendedor necesita el apoyo de una marca fuerte que le permita hacerse un hueco en el mercado y le garantice mayores posibilidades de éxito en su aventuraempresarial.
Así pues, lo que empezó como una fórmula de los fabricantes para asegurarse la distribución de sus productos, responde hoy perfectamente a las necesidades de las pequeñas empresas para afrontar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS