Franquicias Conferencia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Propiedad Industrial
Platica General sobre Signos Distintivos

PROPIEDAD INTELECTUAL
Tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, lossímbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
Desde luego, no todos los productos intelectuales son susceptibles de protección baja la Propiedad Intelectual. Lossueños, las imaginaciones, las fantasías, las ideas en general, no pueden llegar a gozar de protección si no se plasman en alguna forma tangible o soporte material que tenga una utilidad o beneficio para lasociedad.

Propiedad Industrial se divide en:
1. Invenciones. Patentes, modelos de utilidad (es algo que ya existe pero con mejoras), diseño industrial, circuitos integrados y secretosindustriales (ventaja competitiva respecto a la competencia ej. Formula de Coca Cola)
2. Signos Distintivos. Marcas, Nombres comerciales, Avisos comerciales, Marcas Colectivas y Denominaciones de Origen.Derechos de autor
1. Obras.

IMPI. Es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por decreto presidencial.

“El éxito de una marca no sólo radica enel registro de la misma, si no de los esfuerzos que realicemos de posicionarlas en el lugar especial en la mente del consumidor”.
Christian Solano
SIGNOS DISTINTIVOS
Las marcas
Es un signodistintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una empresa o persona determinada. Las marcas ayudan a los consumidores a identificar y comprar un producto oservicio que, por su carácter y calidad, en si la personalidad.

Por lo general, las marcas pueden consistir en palabras, letras, números, dibujos, fotos, formas, colores, logotipos, etiquetas, ocombinación de estos elementos que se empleen para diferenciar productos o servicios.
Asimismo, cada vez son más lo países que permiten el registro de formas menos tradicionales de marcas, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquiciador y franquiciado
  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS