Franquicias victoria secret

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
FORMACIÓN DE MICROEMPRESAS LÁCTEAS RURALES HABILITACIÓN DE PLANTA LÁCTEA COMUNITARIA

Miguel Francisco Escurra Paredes Selva Florencio De Cabrera Rafael De Los Rios Velazquez Jorge Abel Mendieta 1

1

Miguel Francisco Escurra Paredes, Secretaría Departamental de Planificación; Selva Florencio De Cabrera, Secretaría Departamental de Educación; Rafael De Los Ríos Velázquez, SecretaríaDepartamental de Ganadería; y Jorge Abel Mendieta, “Proyecto Merienda Escolar”, Paraguay.

1.

INTRODUCCIÓN

Desde el año 1.998 el Gobierno Central de la República del Paraguay transfiere a las Gobernaciones Departamentales, ciertas responsabilidades, con sus respectivos rubros. Uno de ellos es el denominado “Merienda Escolar. Complemento alimenticio a niños que asisten a instituciones escolaresbásicas: Un vaso de leche para todos”. En el caso del Departamento de Presidente Hayes, ubicado en el Chaco paraguayo, la meta es brindar complemento alimenticio a 14.250 niños matriculados en escuelas públicas distribuidas en 51 comunidades latinas y 2.500 niños indígenas, pertenecientes a 6 etnias. Hasta el año 1.999, la leche a ser distribuida era adquirida por la administración departamental degrandes empresas lácteas, entre las que cabe citar a la Cooperativa Chortitzer, propiedad de colonos mennonitas asentados en el Chaco Central. Pero para el año 2.000 se planteó la posibilidad de generar Empleos Rurales No Agrícolas con las asignaciones y así beneficiar directamente a pequeños productores lácteos de la zona. La idea nació de los Consejos de Desarrollo Comunitarios, instituciones nogubernamentales sin fines de lucro, como una respuesta a dos factores básicos: a) El creciente desempleo departamental; y b) El Departamento es el de mayor producción ganadera del país, estimada en 2.100.000 cabezas, razón por la que no se justificaba adquirir leche de productores no asentados en la zona. 2. LA IDEA

Los Consejos de Desarrollo Comunitarios plantearon a la GobernaciónDepartamental la posibilidad de que se adquiriera de los pequeños productores agrupados en Comités o Asociaciones en cada zona, la totalidad de la producción láctea necesaria para el Proyecto 'Merienda Escolar' con lo que se aseguraba: • • • Generación de empleos rurales no agrícolas Fortalecimiento de los Comités o Asociaciones, conformados por pequeños productores lácteos Seguridad en la recepción de laleche por parte de cada institución escolar beneficiada, pues en muchos casos la inclemencia del tiempo y el mal estado de los caminos rurales impedía la llegada de las partidas de leche en tiempo y forma. Posibilidad de agroindustrializar la producción láctea y sus derivados, tales como queso y yogurt y así dar valor agregado a la materia prima. Menor costo de cada litro de leche entregada. Debidoa las distancias entre comunidades y centros de adquisición, durante el año 1.999 el costo de cada litro de leche rondó los U$S 0.80, mientras que en el año 2.000 se pagó U$S 0.30 por litro. Desarrollo microempresarial a nivel comunitario.

• •



2

El punto de la seguridad de la entrega era de vital importancia, pues aseguraba el 100% de cobertura del proyecto debido a: a. Eliminaciónde distancias que habrían de recorrer entre centros de distribución y locales escolares. La entrega se hacía desde los domicilios de los productores lácteos asentados en cada comunidad a cada institución escolar. Disminución en el costo por litro de leche, hecho que aseguraba la posibilidad de una mayor adquisición del producto y, por ende, un mayor número de niños beneficiados.

b.

3.IDENTIFICACION Y ESTRATEGIAS ESPECIFICAS DE INTERVENCION Y LAS PRACTICAS PARA IMPLEMENTARLAS 3.1 Identificación del proyecto.

La denominación formal de Formación de microempresas lácteas rurales. Habilitación de Planta Láctea Comunitaria en el Bajo Chaco, es un proyecto ejecutado por la Gobernación de Presidente Hayes, Gobierno Departamental que representa al Poder Ejecutivo Nacional. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victorias secret
  • Victoria secret
  • victoria secret
  • Victoria Secret
  • Victoria Secret
  • victoria secret
  • victoria secret
  • Los secretos de los ángeles de victoria secret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS