Franquicias

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
CARACTERISTICAS DE UN EZQUEMA DE FRANQUICIAS
El sistema de franquicia cuenta con unas premisas básicas para poder desarrollarse en perfectas condiciones:
1. El contrato es la pieza fundamental detodo el sistema de franquicia. Debe ser muy estudiado, detallado, claro, preciso y de seguro cumplimiento.
2. Concesión del uso de marca registrada. La fortaleza y solidez de una red de franquicias seapoya en la imagen de marca homogénea que se transmite al público en general a través de todos y cada uno de los centros (logotipos, adecuación y decoración, rótulos y signos distintivos). Estaimagen de marca proporciona además reconocimiento delante de futuros clientes.
3. Trasmisión del conjunto de saberes y experiencias que constituyen el Saber-hacer (Know-how), que son el conjunto deconocimientos, métodos y sistemas desarrollados por el franquiciador de una forma práctica, no patentados, y derivados de la experiencia de éste en el desarrollo de su fórmula o concepto de negocio deéxito.
4. Concesión de una exclusividad territorial y tiempo de duración de la misma.
5. Definición de los parámetros económicos de acceso a la red de franquicia: canon de entrada, “Royalties” o cánonesde explotación sobre ventas y de publicidad, que serán las obligaciones financieras del franquiciado. Estos pagos se justifican por el derecho de uso de la marca, la formación y asistencia recibida yel beneficio resultante por la participación en las economías de escala generadas por la propia cadena.
6. Que el objeto de la franquicia sea un concepto de negocio original, reproducible de manerahomogénea y durable en el tiempo.
7. Formación inicial completa y amplia del franquiciado y su personal. El franquiciador actuará como guía y asesor en los inicios de la actividad, apoyando alfranquiciado en la selección, adecuación y decoración del local, proporcionándole herramientas de comunicación y, en definitiva, solucionando cualquier problema que surgiera.
8. Servicio de atención y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS