Franquicias

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
UNIVERIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

TEMA:
FRANQUICIAS

NOMBRE:
Mª. ELIZABETH TIPANTUÑA

CARRERA:
INGENIERÍA DE EMPRENDEDORES

DOCENTE:
LIC.CATALINA LOPÉZ

FECHA:
9 DE AGOSTO DEL 2011

GUAYAQUIL – ECUADOR

RESUMEN

Este informe es acerca del famoso método comercial llamado franquicia el cual responde a las preguntas básicas de ¿quées una franquicia?; ¿conviene adquirirla? o ¿quiénes intervienen?.

FRANQUICIA

INTRODUCCIÓN
“Sistema de cooperación entre empresas diferentes, pero ligadas por un contrato, en virtud del cualuna de ellas, la franquiciadora, otorga a la otra (u otras), denominadas franquiciadas, a cambio de unas contraprestaciones (pagos), el derecho a explotar una marca y/o una fórmula comercialmaterializada en unos signos distintivos, asegurándole al mismo tiempo la ayuda técnica y los servicios regulares necesarios destinados a facilitar dicha explotación” (Enrique Carlos Diez, 2010)

A pesarde que las franquicias han pasado a ser una herramienta de vital importancia en el mundo de los negocios ya que muestran sus ventajas, y que para invertir en una de ellas la venden como una fórmulacomercial consolidada, marca desarrollada, con una formación inicial y además asesoramiento continuo; pues las mismas son una forma de actividad empresarial, y por lo tanto, no se encuentran libres deriesgos comerciales.

Actualmente en muchos de países y en especial Ecuador, las empresas grandes se manejan por comunidades de franquicia. Este tipo de negocios pueden comprar un estilo de membresíay contar con el nombre de una empresa grande y tener la receta secreta sin miedo a arriesgar su dinero sin saber que es lo que le espera con su nuevo negocio.

Para adquirir una franquicia debemosconsiderar ciertos factores: el primer factor que debemos considerar es el económico. El siguiente factor a considerar es nuestro perfil personal, es decir, con que habilidades e intereses contamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS