Franquicias

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Introducción

Desde hace 40 años, el comercio ha variado el intercambio de bienes por el intercambio de servicios, esto debido a los avances tecnológicos del transporte y de la comunicación. Ademásse ha dado una reestructuración de la economía mundial, de forma que ahora las empresas no se fijan sólo en la región, sino en el comercio mundial. Las mayores y más rentables operaciones del mundoson llevadas a cabo por empresas de servicios. Para lograrlo, las grandes compañías encontraron la solución con la presencia mundial de su marca a través de las franquicias.
Actualmente el sistema defranquicias es reconocido como el boom de los negocios y empresas del mercado, por lo que se requiere el conocimiento actual y preciso de este sistema. El análisis del mercado de franquicias de unpaís siempre presenta un aspecto más complicado que el que correspondería a otra clase de estudios, ya que no suelen existir estadísticas exactas de esta clase de negocios. El grado de evolución de lasfranquicias varía en cada país y depende de su grado de estabilidad económica y desarrollo.
La franquicia, es un modelo de comercialización que se ha desarrollado con éxito en gran parte de los paísesdel mundo. El grado de madurez varía en cada país, que va desde pequeños mercados hasta un sistema maduro con gran tradición y conocimiento en los círculos empresariales.
En el presente Trabajo deInvestigación se van a explicar los conceptos generales de cómo funciona una franquicia y se analizará cómo ésta se ha convertido en el modelo de comercialización que ha tenido mayor éxito en el mundoasí como el grado de evolución de la franquicia en el Perú, con la gastronomía como el rubro con mayor crecimiento, resultado de la convergencia del Sector Público con el Privado que ha desarrolladonuevos puestos de trabajo y plataformas para alcanzar economías de escala.
Para analizar el desarrollo de las franquicias en el Perú y el mundo, primero hay que tener claro el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS