Franquicias

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
“Nunca se debe olvidar que el éxito de cada franquicia depende en primer lugar, del éxito de sus franquiciatarios.” –Tormo & Asociados (2009)
El sistema de franquicias tiene su inicio en los EstadosUnidos, tomo fuerza en la década de los cincuentas, con el objetivo de generar oportunidades de empleo y negocios a los inmigrantes y al mismo tiempo hacer crecer las empresas exitosas del país. EnMéxico fue posible su entrada hasta 1989 y con ello la creación del IMPI.
La franquicia es una forma de distribución y marketing mediante la cual se otorga a una persona física o moral (elfranquiciado) los derechos de uso y operación con un formato de negocio comercializando un producto o servicio bajo estándares del franquiciador y su propia marca; existen tres tipos de franquicia: franquicia deformato de negocio, franquicia de distribución exclusiva y franquicia de producto y marca, que a su vez, están divididos en las categorías individual, múltiple, regional e internacional.
Lasdiferencias que existen entre la franquicia y un negocio independiente son: productos probados y aceptados, bienes y servicios que ofrecen un plus al consumidor y una demanda a largo plazo sin olvidarnos delposicionamiento de la marca, entre otros.
Para regular el funcionamiento de las franquicias tenemos como encargado el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dependencia creada porSECOFI[1] para el registro y protección de todo lo referente a protección industrial, marcas, derechos y patentes.
Existen dos asociaciones certificadas nacionalmente ante la Secretaria de Economía quenos pueden ayudar en el proceso de adquirir una franquicia, por ejemplo, la Asociación Mexicana de Franquicias y Programa Nacional de Franquicias que fueron creadas para impulsar al sector de lasfranquicias, favorecer la creación de empleos, así como fomentar un mayor dinamismo de la economía mexicana a través de este modelo de negocios.
Al adquirir una franquicia es necesario entregar cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS