franquicias

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
En el México de hoy encontramos que la apertura económica ha traído una gran competencia internacional, demostrando que el camino hacia el desarrollo se basa en la cultura del comercio enlazado conuna política de puertas abiertas y libre comercio, y sin duda aparecen nuevas alternativas, nuevas oportunidades, nuevas empresas, nuevos negocios que hacen que el contexto económico, político y socialtenga un giro dinámico e innovador.

Estos aspectos solo se pueden lograr bajo sistemas actualizados y de profunda conciencia empresarial, en donde las franquicias son el elemento clave de estemundo actual de competitividad. Ahora bien teniendo en cuenta la necesidad de información que se requiere sobre el mundo de las franquicias.

Lo primero que tenemos que saber sobre una franquicia,¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles y cuantos tipos hay? ¿En México existen franquicias? ¿Cómo es el proceso para comprar una franquicia?

Las franquicias son, hoy por hoy el negocio del siglo XXI y sehan manifestado en los últimos años como el sistema de negocios más explosivo y dominante.

El modelo nuevo de desarrollar consiste en enfocar el país hacia el mercado internacional mediante laexportación de sus productos.(E.Gonzales)

Bajo esta filosofía macroeconómica de eficiencia en el libre intercambio, surgen las franquicias, una forma de hacer negocios exitosos mediante un sistemaque se ha constituido en un modus operandi comerciable. Una franquicia es, según su definición técnica, una alternativa de expansión para negocios bien adaptados. En ella el propietario cede derechos deuso de la marca y los manuales de operación del negocio a cambio de un pago inicial y regalías posteriores, con la promesa de cumplir con los estándares establecidos con posterioridad por elpropietario. (juan huerto lange)
El modelo para implantar y desarrollar franquicias, se lleva a cabo por medio de revisiones, diagnósticos y actualizaciones del sistema. Este diseño se divide en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS