Franquicias

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
FRANQUICIA
La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo ocomo verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española (vigésima segunda edición) lo define en su acepción segunda como una "concesión de derechos de explotación de un producto,actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada."
Una franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial,marca de servicio, nombre comercialo símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio. 
Una franquicia es un acuerdo entre el "franquiciador" o"franquiciante" y el destinatario o "franquiciado" por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia. Hay varios elementos importantes que componen la "franquicia". Por una parte lamarca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía,royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.

Existen dos tipos de franquicia:

* Franquicia de producto o marcacomercial
* Franquicia de formato de negocio

¿Quiénes forman parte de una franquicia?
En una franquicia participan principalmente dos elementos:
El franquiciador: Es el que inicia la empresajurídica y económicamente independiente y que con su experiencia ha constatado el resultado del negocio; es el que proporciona a quien quiere convertirse en un empresario exitoso la fórmula (Know-how)comercial consolidada y con muchos años de experiencia en el mercado.
El otro elemento es el Franquiciado: Es aquel que toma la decisión de iniciar una actividad empresarial para alcanzar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS