Franquicias

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CAFETERIA
Razones para abrir una Cafetería:
* El interés de los consumidores se está enfocando a productos tipo gourmet como el café.

* Se requiere una inversión menor que otro tipo de empresas dedicadas al servicio de alimentos.

* Gran parte de la población puede consumir café.

* El café se puede tomar a cualquier hora y no existen restricciones en cuanto a su consumo.* El café es reanimante y estimula a las personas a desarrollar sus capacidades.

* Si todo va bien, el retorno de la inversión va de los 6 meses a un año.

Requisitos para abrir una Cafetería:

El local debe contar con una ventilación adecuada en todas las dependencias y aparatos protectores contra incendios.

· La decoración debe ser modular, uniforme y seguir un tipo establecido,funcional y racional en la administración del espacio, permitiendo a los clientes y trabajadores desplazarse bien y sin tropiezos.

· El exceso de mesas y el poco espacio traen problemas para transitar y al final desagrada a los clientes.

· Es importante una distribución equilibrada, que todo esté bien colocado, limpio, ordenado y ventilado.

· De preferencia el personal debe ircorrectamente uniformado, de acuerdo con la categoría del establecimiento, y proveer un servicio rápido y eficaz, recordemos que son la carta de presentación de cara al publico. La pulcritud personales sumamente importante.

· Si esta pensando en montar una cafetería bastante grande, debe usted tener turnos de meseros para recoger los pedidos y retirar lo consumido.

· Si cuenta con varios meserosatendiendo el local, este debe dividirse en rangos, al igual que en los restaurantes. Esto significa que usted debe asignar un grupo de mesas para ser atendidas por un mesero específico.

· Se debe tener empatía, identificarse mental y afectivamente con sus clientes en todo momento, el servicio es la diferencia.

La calidad del servicio:

La calidad de nuestro servicio viene medida por la extremalimpieza, la cortesía y la educación en el trato.

Todos los elementos que utilizamos para el desarrollo de la actividad de nuestra Cafetería tales como: mostrador o barra, máquina de café, licuadora, molino, termo de leche, así como las estanterías con botellas, cristalería, cubertería, loza, etc. Deben estar muy limpias, recuerde que una de las características de una cafetería es que todoesto esta a la vista del cliente.

Una cafetería no cuenta con un espacio exclusivo de cocina, por cuanto los platos que ofrece son de fácil y rápida preparación, La comida se prepara detrás de la barra y prácticamente a la vista del cliente.

No se recomienda tener una parilla o calentadores a gas, en donde se prepare comida frita o asada, ya que esto genera olores muy dominantes los cualesllegan a disfrazar el delicioso aroma del Café.

Requisitos legales para abrir una Cafetería:
Estos trámites pueden variar según el lugar donde se establezca la barra de café. Se puede encontrar mayor información en la página de Primer Contacto de la Secretaría de Economía www.contactopyme.gob.mx o en la página de Nacional Financiera www.nafin.com

Constitución de Sociedades y aviso de uso delpermiso de constitución de sociedades
Se realizan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener autorización del nombre de la sociedad y de la razón social. Su vigencia es indefinida.

Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Es un trámite que se realiza a nivel local en el que se registra en acta constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Su costo esvariable y su vigencia indefinida.

Inscripción en el Registro Federal de Causantes/Cédula Fiscal.
Se inscribe la empresa ante las dependencias locales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Administración Fiscal de Recaudación, Módulos de Atención Fiscal y Buzón Fiscal) para efectuar el cumplimiento de sus obligaciones fis-cales. Su vigencia es indefinida.

Certificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS