Franquicias

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
HISTORIA DE LAS FRANQUICIAS EN MEXICO

Las franquicias son un concepto relativamente joven en México, ya que el sector fue creado durante los 80’s. La historia empieza con la apertura de unaunidad de franquicia en México D.F, un evento que fue seguido por tres décadas de expansión rápida y éxito extraordinario. Hoy en día el índice de crecimiento y las ganancias del sector de franquicias deMéxico colocan al país entre los mejores mercados de franquicias en el mundo, y la industria sigue creciendo. Por eso, a pesar de sus humildes comienzos y su juventud, el sector de franquicias en Méxicoes actualmente uno de los mercados económicos para empresas y franquicias con mayor promesa y potencial en el mundo. Pero antes de celebrar su presente éxito tenemos que visitar sus etapasrudimentarias.

La mayoría de economistas e historiadores afirman que la franquicias de hamburguesas McDoland’s fue la primer franquicia en abrir sus puertas en el país. En 1985 McDonald’s estableció suprimer unidad en México en el Distrito Federal, descubriendo éxito sin precedentes y un mercado lleno de oportunidades. De acuerdo al relato, el éxito de la franquicia fue tan monumental que durante susprimeros meses la carros en la calle no se podían mover y las filas de clientes se salían a la calle. Por supuesto, otras compañías notaron el éxito de McDonald’s. Durante los siguientes años Méxicopresenciaría la introducción de nuevas franquicias de compañías como KFC, Hoteles Howard Johnson, y Domino’s Pizza entre otros.
El éxito de las franquicias en México creó la necesidad de reformar lasregulaciones gubernamentales sobre las economía e inversión extranjera, y también fomentó la formación de organizaciones nacionales dedicadas a la cultivación y expansión del sector. Por ejemplo, en1988 se llevó acabo la primera conferencia nacional de franquicias en México, y el próximo año cuatro emprendedores fundaron la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). La Asociación fue creada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS