FRANQUISIA DEBER 2

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Las Franquicias y su influencia en la Economía Ecuatoriana.
El origen de la figura de la franquicia se remonta a la Edad Media, aunque con características rudimentarias. Según Rocha1 , el origen dela palabra franquicia se deriva del término francés franc, que significa libre; en esa época la iglesia católica utilizaba la palabra le franc para indicar el otorgamiento de un privilegio o de unaautorización que el soberano concedía a alguno o algunos de sus súbditos, referidos a los derechos de mercado, para que, actuando en su nombre, recolectaran los impuestos que le debían a ella.
Estosseñores tenían el derecho de retener parte de lo recaudado y entregaban el excedente a la Iglesia; sin embargo, este antecedente se aproxima más a las actuales concesiones del Poder público a favor dela empresa privada o economía mixta.
La franquicia es un negocio donde el éxito y menor riesgo de fracaso existe actualmente, y de la misma manera su crecimiento y expansión hacia otros países.Ecuador no ha sido la excepción, y también optó por trabajar bajo esta figura empresarial; por ejemplo, la reconocida lavandería de ropa Martinizing, que es de origen norteamericano, revolucionó con sutécnica de lavado de ropa en seco y en una hora. Esta compañía abrió su primer local el 8 de marzo de 1967, situado en la Av. Colón y Rábida, en la ciudad de Quito, en el cual se atendía con la ayuda deocho empleados.
De esta manera Martinizing comenzó su expansión empresarial y actualmente tiene alrededor de 170 locales y 480 empleados en todo el país; esto nos demuestra que este tipo de figuraempresarial sí funciona
Estos ejemplos de empresas que han adoptado la figura de la franquicia como parte del sistema comercial en el Ecuador demuestran que se está avanzando en una estructura contractualque no está específicamente normada o incluida en nuestros cuerpos legales. Pese a este inconveniente, nos hemos acogido a las experiencias y ventajas que nos brinda el franchising al conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber 2
  • deber 2
  • Deber 2
  • DEBER 2
  • Deber 2
  • deber 2
  • DEBER 2
  • 2 Deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS