Franqusias

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
EXPORTACIÓN DE UNA FRANQUICIA

Miguel Ángel Castillo
Presidente de la CPF

• El proceso de exportación de una franquicia no es un tema muy sencillo. • Si la franquicia es 100% de formato de negocios, su exportación será menos complicada y la principal preocupación serán los aspectos legales, la capacitación y asistencia técnica. • En el caso de aquellas franquicias que involucran ladistribución de materia prima, el tema es complejo.

• Al potencial franquiciado, por sentido ético hay que advertirle que el proceso de la exportación no es tan sencillo. • Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien

Qué hacer antes de franquiciar en el exterior
1.- Verificar el costo de la instalación del negocio en el país entrante: inversión.

2.- Determinar precio de Materia Prima,vendida por franquiciador o por proveedores autorizados. 3. - Localizar proveedores locales en caso necesario 4.- Determinar Precio de venta al publico de los productos en el país entrante. 5.- Analizar Regulaciones de Aduanas en el País entrante.

6.- Informarse sobre los impuestos a las importaciones de la materia prima en el país entrante. 7.-Informarse sobre Aspectos sanitarios para productosen el país entrante. 8.- Información sobre permisos necesarios para operar un negocio en el país entrante 9.- Realizar Degustaciones / análisis de mercado en el país entrante. 10.- Verificar Regulaciones sobre Franquicias en el país entrante: Consultas legales

11.-Registro de marcas y nombres comerciales. 12.- Equipos, conveniencia de importar o fabricación local. . 13.- Regulaciones legales enel país entrante. 14 .- Empaques a utilizar en el país entrante 15.- Establecer costo aproximado de un local o espacio para arrendar. para análisis de costos. 16.- Establecer costo aproximado de una bodega si fuere necesaria.

17.- Derecho de entrada a nivel internacional. Normativas sobre fondo de publicidad. Determinación de Regalías, a base tal vez de un plan de negocios, o viabilidad local18.- Traducción de documentos al idioma del país entrante. (Normas de la Franquicia: Manuales, etc.) 19.- Tener claro el perfil del franquiciado. 20.- Determinación de maneras de transferir know-how. Capacitación, entrenamiento, asistencia técnica.

Estados Unidos y España: tomar nota
• La franquicia primero debe de ser “un concepto exitoso” y el camino correcto para Internacionalizarse:Primero es abrir en un país fronterizo, luego expandirse a Centro América, México, Estados Unidos, Europa y por último Asia. Una Franquicia no puede -o no debe- ser exportada a Estados Unidos "de la noche a la mañana". Esto es porque existen regulaciones que impiden celebrar un contrato de franquicia o recibir dinero, antes de que el potencial franquiciado reciba información detallada de la franquiciaque se le ofrece y sobre "quien" se la ofrece. En España: "Registro de Franquiciadores".





4 formas de salir al exterior

1- Inversión directa en establecimientos propios

• Es cuando el dueño de una marca asume el riesgo y la inversión que suponen ingresar a un nuevo mercado en el extranjero

2- Franquicia directa
• Es cuando el dueño de una marca otorga la licencia de usodel formato de la misma: un formato cuyo éxito es ya probado.

• El franquiciado asume el riesgo y el costo de inversión del nuevo establecimiento en el extranjero

3- Joint Ventures
• Sociedades conjuntas entre franquiciante y franquiciado (ambas partes aportan recursos financieros y humanos en la introducción de la enseña) • también se le conoce como “Riesgo compartido”.

4- Másterfranquicia


Se delega el uso de la franquicia a un operador en el extranjero.



Un Másterfranquiciado es quien asume la posición de Franquiciante y desarrolla la red de franquicia en el país extranjero.



A través de él, se otorgan las franquicias dentro del nuevo territorio.

Ventajas para el franquiciante
• El crecimiento y expansión rápida y controlada del negocio. • La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS