Franz Joshep Hangding

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Franz Joseph Haydn
Franz Joseph Haydn, nació en Rohrau población de Viena, Austria, el 31 de marzo de 1732 .El 31 de mayo de 1809 fue un compositor austriaco. Fue uno de los máximos representantesdel periodo clasicista, además de ser conocido como el «Padre de la sinfonía» y el «Padre del cuarteto de cuerda» gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros. También contribuyó en eldesarrollo instrumental del trío para piano y en la evolución de la forma sonata.
Vivió durante toda su vida en Austria y desarrolló gran parte de su carrera como músico de corte para la rica yaristocrática familia Esterházy , de Hungría. Aislado de otros compositores y tendencias musicales hasta el último tramo de su vida, estuvo, según dijo, «forzado a ser original». En la época de su muerte, erauno de los compositores más célebres de toda Europa.
Era hermano de Michael, que también fue considerado un buen compositor, y de Johann Evangelist, un tenor. Tuvo una estrecha amistad con WolfgangAmadeus Mozart, del que incluso se cree que llegó a ser mentor, y fue profesor de Ludwig van Beethoven.




Una característica fundamental en la música de Haydn es el desarrollo de estructurasmás grandes en lugar de motivos muy cortos y simples, a menudo derivadas de las figuras de acompañamiento habituales. La música es con frecuencia concentrada de manera bastante formal y las partesimportantes de un movimiento pueden desarrollarse rápidamente.
La obra de Haydn fue fundamental en el desarrollo de lo que se denominó forma sonata. Sin embargo, su práctica difiere en algunos puntos delas de Mozart y Beethoven, sus coetáneos más jóvenes que también destacaron en esta forma de composición. Haydn fue particularmente aficionado a la llamada «exposición monotemática», en la que lamúsica que establece la tonalidad dominante es similar o idéntica al tema de apertura. Haydn también difiere de Mozart y Beethoven en sus secciones de recapitulación, donde Haydn a menudo reorganiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz
  • Franzo
  • Franz
  • joshep juran
  • Joshep Conrad
  • Franz
  • Joshep stalin
  • Joshep Stalin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS