Franz Kafka : Vida

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
¿Quién era Franz Kafka?

Nació en Praga, el 3 de julio de 1883, rodeado de tres grupos humanos que eran simplemente incompatibles entre sí: los judíos , los checos y la aristocracia austro-alemana;es por esto que hasta aproximadamente sus 18 años sufrió de muchas dudas existenciales. Sin embargo comenzó a escribir en alemán y en un ámbito mayoritariamente checo, lejos del barroco provincianode Praga.
Su padre, llamado Hermann, era un sencillo y rudo comerciante de origen judío que pretendía hacer fortuna e incorporarse a los círculos burgueses casándose con la adinerada Julie Löwy, hijade un fabricante de cervezas, dando a luz así a Franz y posteriormente a sus tres hermanas: Ellie (1889) , Valli (1890) y Ottla (1892).
En 1889 comenzó a concurrir a la misma escuela que asistíanlos alemanes de origen judío. El muchacho era especialmente sensible, tímido, soñador y nervioso, siendo arrasado por el carácter imponente de su padre, sirviéndole como inspiración para,posteriormente, su obra “Carta al padre”, escrita en 1919, expresando el rechazo y sentimiento de inferioridad que este hacía sentir en él.

En julio de 1901, al terminar la escuela, Kafka dudó entre seguirestudios de Filosofía o inclinarse por Bellas Artes, sin embargo estas vacilaciones fueron abruptamente interrumpidas por su padre, el cual lo obligó a matricularse en la escuela de derecho.
Franzemprendió su carrera jurídica, pero con bastante desinterés y aburrido. En 1906 obtuvo un doctorado en Leyes, cumpliendo así con la voluntad paterna. Sin embargo estos años también fueron favorables paraél, ya que al entrar en contacto con los estudiantes que realizaban lecturas filosóficas y literarias, Kafka, pudo satisfacer sus aficiones y conocer autores como Ibsen, Spinoza, Nietzsche, Kierkegaary Flaubert. También conoció al escritor y crítico Max Brod, hombre con bastante energía que comenzó a sentir curiosidad por el introvertido muchacho, rompiendo con el caparazón de inseguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Vida De Franz Kafka
  • Franz kafka
  • franz kafka
  • franz kafka
  • FranZ Kafka
  • Franz Kafka
  • Franz kafka
  • FRANZ KAFKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS