Franz kafka

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Franz Kafka

Nace el 3 de julio de 1883. Se le da el nombre de Franz en honor al emperador Francisco José I. Era checo, aunque su idioma materno fue el alemán. De 1889 a 1893, Kafka asistió a laescuela primaria (Deutsche Knabenschule) en Praga y posteriormente al instituto en Staroměstské náměstí donde completó su examen de Bachillerato en 1901. A continuación estudió derecho en la Universidadde Charles en Praga, y obtuvo el doctorado en leyes en 1906.

Durante su periodo escolar tuvo un papel activo en la organización de actividades literarias y sociales, destacando la organización ypromoción de representaciones para el teatro judeo-alemán, a pesar de los recelos por parte incluso de sus amigos más íntimos, como por ejemplo Max Brod, quién habitualmente le apoyaba en todo lodemás. Contrariamente a su temor de ser percibido de manera repulsiva tanto física como mentalmente, impresionaba a los demás con su aspecto infantil, pulcro y austero, su conducta tranquila y fría, y sugran inteligencia, además de su particular sentido del humor.

Luego de su obtención del doctorado en Leyes, en 1907 ingresó como pasante, sin ser retribuido, en una agencia italiana de seguros deaccidentes laborales; fue entonces cuando comenzó a escribir. Al año siguiente obtuvo un contrato fijo en otra agencia de dicho ramo. El padre de Kafka se refirió a este trabajo como un empleo tan sólopara pagar las facturas. En 1913 escribe su libro inicial Consideración y en 1915 el famoso relato La metamorfosis. En 1917 se le diagnosticó tuberculosis, lo que le obligó a mantener frecuentesperíodos de convalecencia, durante los cuales recibió el apoyo de su familia, en especial de su hermana Ottilie, con quien tenía mucho en común. En 1919 finaliza los catorce cuentos fantásticos (o catorcelacónicas pesadillas) que componen Un médico rural.

Un tema de gran importancia en su obra es su relación con un padre autoritario. En la intimidad, éste no dejó nunca de menospreciar a su hijo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franz kafka
  • franz kafka
  • FranZ Kafka
  • Franz Kafka
  • Franz kafka
  • FRANZ KAFKA
  • franza kafka
  • Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS