Franz Marc

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
FRANZ MARC
Franz Marc nació en febrero de 1880, en Munich. Marc rápidamente emuló su carácter, hacerse conocer como el 'pequeño filósofo'. Su padre, era paisajista con carácter curioso hacia la filosofía, y su madre, era alsaciana de una tradición de calvinista estricta. Los abuelos de Marc, eran artistas aficionados que copiaron los maestros. Siguiendo el ejemplo de su familia, Marc estudióTeología. Al confirmarse y estudiar teología decidió que quería llegar a ser sacerdote. Pero él se mezclaba con sus estudios teológicos de la literatura romántica de Inglaterra y Alemania. A finales de 1898, Marc abandonó su objetivo de convertirse en un sacerdote a estudiar filosofía en la Universidad de Munich. Pero dejó sus estudios filosóficos y se empezó a interesar por el arte. Estudiódibujo con Gabriel Hackl primero y luego pintaría con Wilhelm von Diez, ambos en la Academia de Munich. En los primeros años de formación artística en Munich resaltó las tradicionales variedades del naturalismo académico y la producción del estudio. En esta etapa Marc refleja las preocupaciones precursores como Friedrich en el cual el ser humano es empequeñecido por el aspecto imponente de lanaturaleza
El estilo de estudio rígido de Marc empieza a verse afectado por diferentes influencias francesas. Un viaje a París despertó en él su interés por el impresionismo, pero su desarrollo artístico estuvo influenciado por melancolía y trastornos de su vida emocional. Estuvo casado con la pintora Marie Schnur, el matrimonio se disolvió, en 1907, poco después del viaje de bodas cuando viajaron aParís.
La evolución de su estilo
El viaje repentino de Marc a París en 1907 marca un punto de inflexión en su carrera. Liberado de su período de desaliento, llegó bajo la influencia de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Van Gogh, todos los cuales tuvieron un profundo impacto en el joven artista. Marc admira mucho a Van Gogh y tiene muchos aspectos en común ;  cada uno vio la vida en términosreligiosos pero torturados y cada uno encontró efectos trascendentes. Comienza su preocupación constante con una variedad de sujetos animales. Al lado de un interés anatómico en esto, la preocupación se basa en la relación entre las esferas de animales y humanos. Una de las razones de su interés por los animales era que representaban, para él, una actitud espiritual. A Marc le daba la sensación de quelos animales eran de alguna manera más naturales y puros que la gente y cree que a través de los animales que podía representar a su propio sentimiento espiritual. La obra más importante de Marc de 1908 es Gran Caballo Lenggries  . A pesar de que había hecho varios objetos pequeños caballos antes, este trabajo fue la mayor y más importante para sobrevivir. Se anuncia el compromiso de Marc con eltema principal de su carrera, el caballo. Aunque había pintado caballos antes, esas versiones a menudo presentan los animales domésticos. Pero esta obra presenta la enorme vitalidad y la representación que caracteriza sus pinturas posteriores. También se muestra otro aspecto típico de la obra madura de Marc, animales dispuestos rítmicamente, pero indicando una actitud individual y potencialmenteemocional o simbólica. Las similitudes entre las obras figurativas y los temas de animales, sobre todo en relación con poses, sugieren tanto la contemplación, soñar o el ensimismamiento, reforzar la probabilidad de que Marc transferido a las actitudes de animales se asocia más fácilmente con la humanidad. 

Madurez
A principios de 1911, Marc pintó Los caballos rojos una obra que consolidó yavanzó su nueva madurez. Todavía dando luz con impastos, como el Gran Caballo Lenggries ,Los caballos rojos partieron de la relación creada entre los animales y el paisaje.
A principios de 1911 Marc ya había desarrollado un simbolismo para su uso del color. En esto, él siguió un patrón establecido anteriormente por el pintor alemán romántico Wassily Kandinsky. Marc atribuye la espiritualidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz Marc
  • Marco historico-artístico de franz masereel
  • Franz
  • Franzo
  • Franz
  • Franz
  • Franz kafka
  • FRANZ KAFKA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS