Franz Mayer Biografia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
FRANZ MAYER

Bueno aquí un pequeño texto que nos dice quien fue este gran personaje con la inforrmacion recavadadel museo a través de los diversos escritos y videos que nos mostraban su vida.

Hombre bondadoso y trabajador metódico, antes de morir, este personaje decidió donartoda su colección de artes aplicadas a un museo como agradecimiento al pueblo de México que lo acogió siempre como uno de los suyos.

Nacido en 1882, era originario deManheim, Alemania, desde donde llegó al México inestable de 1905. Aunque no tuvo el mejor de los recibimientos quedaría el flechazo, el enamoramiento de estas tierras y sugente fue a tal grado, que no obstante tener que irse por los riesgos que entonces representaba vivir en el país, en 1913 regresó para permanecer definitivamente sinimportarle que todavía la vida era un poco agitada e incierta la seguridad.

Tenía un gran sentido del humor. Era un maniático de los objetos bellos y como "la curiosidad esla madre del conocimiento”; fue brillante, astuto para los negocios, y tuvo en sus manos una gran fortuna, la cual invirtió en el arte, en la colección de objetos quefueran bellos para la vista, pero de gran utilidad. Se centró en las llamadas artes aplicadas o artes decorativas, que abarcan los objetos que el hombre produce para su usocotidiano con un fin funcional, aunque con una fuerte intención estética.

Franz Mayer murió en 1975.( murió a causa de una locura, decia que le hablaban en sueños ),dejando su enorme colección particular, así como su fortuna, al pueblo de México, en la forma de unfideicomiso con el que, a la postre, se fundaría el Museo Franz Mayer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Museo de franz mayer
  • reporte museo Franz Mayer
  • Reporte Del Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS