Franz Mayer

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Franz Mayer


Franz Mayer Traumann (* 1882, Alemania — † 1975, México), mejor conocido como Franz Mayer, fue un coleccionista, financiero, fotógrafo, floricultor y filántropo. alemán.

Supericia financiera le permitió contar con importantes recursos que posibilitaron la creación de una colección de más de diez mil objetos, que dio origen al Museo Franz Mayer de México D.F..Entusiasta coleccionista.
Franz Mayer nació en 1882 en Mannheim, Alemania. Emigró a Londres a tremprana edad y vivió ahí alrededor de dos años. Más tarde, viajó a los Estados Unidos para trabajar para lacompañía de bolsa Merrill Lynch desde 1903 hasta 1905, año en que emigró a México.

En 1908 ya había sido registrado en dicha nación como agente de bolsa independiente. Su gran habilidad le permitióescalar escaños y convertirse en un empresario y financiero de gran renombre, así como hacerse de una considerable fortuna.

Abandonó el país para radicar en los Estados Unidos al inicio de laRevolución mexicana en 1910, pero para 1913 ya había regresado a México y en 1933 se nacionalizó mexicano.

Ya en 1920 había contraído matrimonio con doña María Antonieta de la Macorra, quien muriópocos años después sin dejar descendencia.

Franz Mayer murió en 1975, dejando su enorme colección particular, así como su fortuna, al pueblo de México, en la forma de un fideicomiso con el que, a lapostre, se fundaría el Museo Franz Mayer.

[editar] Hombre de múltiples facetas

Franz Mayer tuvo los más variados intereses y aficiones. Como fotógrafo aficionado, capturó con su cámara Leicadiversas caras del interior de México, país que recorrió de norte a sur a partir de 1928.

Entre 1926 y 1928 viajó a Egipto, Malasia, Ceilán, India, Java, China, Japón, Corea, Cuba, Perú, Bolivia,Panamá, Chile y Argentina, registrando los itinerarios de sus viajes y tomando decenas de fotografías.

Su afición por la floricultura, en particular el cultivo de orquídeas, le hizo mandar traer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Museo de franz mayer
  • reporte museo Franz Mayer
  • Reporte Del Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Resumen acerca del museo franz mayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS