frar

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014









Carátula 1
Índice 2
Dedicatoria 3
Introducción 4
Desarrollo 5
Conclusiones 12
Glosario 13
Bibliografía 14
Anexos 15





























Queremos dedicar este trabajo a nuestros familiares el cual nos apoyan incondicionalmente y queremos ser recíprocos con ellos al colocar todo nuestro empeño y esfuerzo en este trabajo deinvestigación y que sea una fuente de ayuda para otros estudiantes.












En esta oportunidad hemos realizados este trabajo de investigación enfocado sobre la farmacocinética, en esta monografía analizaremos factores de alteran los efectos de los fármacos. También determinar los efectos de los fármacos según el uso de las vías de administración.
La farmacocinética se caracterizafundamentalmente, entre otros aspectos, por la construcción de modelos que representan un sistema de compartimientos en el organismo y en los cuales se supone que se distribuye el fármaco una vez ingresado a él.
Después de su introducción al torrente sanguíneo, por un proceso de absorción o bien con una inyección intravenosa, el fármaco se distribuye en estos compartimientos. Este proceso de distribuciónes, por lo general, rápido y se caracteriza por ser reversible. De este modo, el fármaco presente en la sangre se encuentra en estado de equilibrio con el fármaco en otros líquidos, tejidos u órganos de distribución. Como consecuencia de este equilibrio, los cambios de concentración del fármaco en la sangre indican cambios de concentración en otros partes del cuerpo. En cambio, la transferenciade fármacos de la sangre a la orina o a otros compartimientos de excreción, así como los procesos de biotransformaci6n de los fármacos en el plasma o tejidos a productos metabólicos, la mayoría de las veces inactivos, suelen ser irreversibles. Esta irreversibilidad da lugar al proceso denominado eliminación, que comprende todos aquellos mecanismos que determinan la eliminación del fármaco desde elorganismo ya sea por excreción urinaria, metabolismo o eliminación por otras vías (pulmones, sudor, etc.)
.

Gráfico que muestra una cinética de Michaelis-Menten de la relación enzima y sustrato: uno de los parámetros estudiados en la farmacocinética, en donde el sustrato se trata de un fármaco



DEFINICION

La farmacocinética es parte de la farmacología que estudia las modificacionesque experimentan estos y sus metabolitos de un medicamento dentro del organismo, desde que se administra hasta que se elimina.
Trata de dilucidar qué sucede con un fármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo.
El estudio detallado de los sucesivos pasos que atraviesa el fármaco en el organismo, se agrupan con el acrónimo LADME:
Liberación del productoactivo,
Absorción del mismo,
Distribución por el organismo,
Metabolismo o inactivación, al ser reconocido por el organismo como una sustancia extraña al mismo, y
Excreción del fármaco o los residuos que queden del mismo.


Estas distintas fases, implican la utilización y manejo de conceptos básicos para comprender la dinámica instaurada. Así, las propiedades de las sustancias que actúancomo excipientes, las características de las membranas biológicas y la forma en que las sustancias pueden atravesarlas, o las características de las reacciones enzimáticas que inactivan al fármaco, son de necesario conocimiento para la correcta comprensión de la cinética del fármaco

La liberación es el primer paso del proceso en el que el medicamento entra en el cuerpo y libera el contenidodel principio activo administrado. El fármaco debe separarse del vehículo o del excipiente con el que ha sido fabricado, y para algunos autores comprende tres pasos: desintegración, disgregación y disolución. Se hace una especial referencia a la ionización de las moléculas del fármaco como factor limitante de la absorción, debido a las propiedades de las membranas celulares que dificultan el paso a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frare Giuliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS