Fras

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Punto 1. El primer párrafo sienta los datos biográficos del personaje principal del relato y lo introduce al lector, sin aludir a ninguna otra fuente textual que puedarelacionarlo con otro relato literario o histórico anterior.
Punto 2. Los comentarios que despierta son de reverencia y recurrencia a un texto previo, de carácter universal ymateria apropiable por las generaciones humanas y los relatos que estas vuelven a hacer de él. (Principio del segundo párrafo).
Punto 3. Lo dice el texto mismo en elsegundo párrafo: que los comentaristas anteriores destacan la influencia de la llanura en la vida de Cruz. Se muestra en contra pues esa influencia no fue sólo en el caso deCruz sino en todos los hombres y mujeres de su generación, que de ese modo constituyeron las historias nacionales argentina y uruguaya (en la vida y la obra de Borges ademásde la Argentina, la historia y la geografía uruguayas tienen una presencia importante).
El punto 4 se refiere a la última parte del cuento, donde se menciona la palabra"lobo" y "gregario". (Este punto 4 te lo estoy diciendo basándome sobre mi memoria sin el texto presente).
Punto 5. El final es inesperado pues la sorpresa no es tanto loque pasa (el pasaje del jefe de la partida al campo del criminal que él debía capturar) sino más bien que el lector "competente", es decir, aquel que ha leído antes el«Martín Fierro» se da cuenta en el desenlace de quiénes son finalmente los personajes y de que este cuento amplía y fundamenta por su propia cuenta un episodio del «Martín Fierro».Punto 6. Sí, es coherente. Le cabe la misma explicación del Punto 4.
Y si sos mujer, qué lástima que no estuvimos en Bariloche los dos..., juntos, obviamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS