Frase 1

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
“Porque allí creyó descubrir que estaba abrazado a algo maligno, infausto, execrable. Pero también vio que algo siniestro había en su propia conducta: él había corrompido a la muchacha.”

Lanovela Luna Caliente de Mempo Giardinelli, es una novela policial latinoamericana en la que podemos observar como su estructura varía a la de las novelas policiales clásicas. Como por ejemplo, lanovela policial americana empieza con el enigma de un crimen, que luego será resuelto durante la novela, en cambio, en Luna Caliente, el crimen se desarrolla mientras transcurre la trama. Es decir,primero se presentan a los personajes, se definen los perfiles de cada uno y a medida que se van desarrollando los hechos, éstos llevarán al personaje principal a tomar decisiones que lo obligarán a cometerel crimen de la novela.

Otro punto a destacar entre las diferencias de estructura de la novela policial clásica y Luna Caliente, es que en la última, existe una línea de tiempocronológica, mientras que en las otras novelas la línea de tiempo varía, hay saltos temporales entre el presente y el pasado.

El personaje principal de Luna Caliente, se llama Ramiro, quien llega aArgentina luego de haber vivido en París durante varios años. En un reencuentro con un viejo amigo de su padre, conoce a Araceli, una muchacha de trece años. Araceli le resulta bonita, pero sigue siendouna niña mientras que él ronda los treinta. Durante la velada, Ramiro se imagina que Araceli lo está seduciendo por las miradas que le da. Esa noche, por distintas circunstancias, Ramiro debe quedarseen casa de Araceli y se produce el primer encuentro sexual entre ellos dos.

Durante el acto sexual, Ramiro tuvo un ataque de euforia y excitación en el cual le pegó a Araceli y la asfixió conla almohada al punto de creer que la había matado. Después de lo sucedido y convencido de la muerte de Araceli; Ramiro se dirige a su carro para planear su huida del país, puesto que no desea ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases de libros 1
  • Frases de hush hush 1
  • Frases De Filosofia 1
  • FRASES VERBALES 1
  • Frases Y Pensamientos 1
  • 1. Existe Una Frase Que Dice: “Quién Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias”. ¿Qué Interpretación Legal Le Daría...
  • Frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS