Frase para pensar

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Tarea: Reflexión

Frase: “Ser esclavo de tu conciencia y amo de tu voluntad.”

Con la frase anterior, siento que lo que realmente se quiere decir, es que la conciencia que tiene cadaser humano es la misma moral o el conocimiento que tiene cada persona de su propia existencia, estados o actos. La conciencia se adquiere a través de la educación, las experiencias y aprendemosde acuerdo al entorno que vivimos, con ella sabemos que es lo bueno y lo malo aceptado por la realidad que vivimos, por ellos debemos ser esclavos de nuestra conciencia y avocarnos a lo que escorrecto en la sociedad, vivir enfocados por los principios que la rigen y no caer en las tentaciones de hacer algo malo que vaya en contra de nuestra conciencia. Muchas personas estánconcientes de que están haciendo algo malo, pero evaden ese sentimiento por querer conseguir, alcanzar o lograr algo de una mala manera. Por ejemplo: Si copio en un parcial, mi conciencia sabe queno es correcto copiar, pero el deseo de querer salir bien me hace obviar mi conciencia.

En ésta parte es donde entra la voluntad, las personas tienen el libre albedrío de decir las accionesde su diario vivir, pero acá dependerá de que obedezcamos a nuestra conciencia para hacer solo los actos buenos. De nada sirve que yo sepa lo que es bueno y malo, si al final mi voluntad meinclina a lo malo. Tengo que aprender a decidir y crear un habito de evitar las cosas incorrectas, que vayan en contra de mi conciencia, que me lleven a consecuencias malas y dañen mi propioser.

Por ello me parece muy acertada la frase, es una lógica que te lleva a conducir correctamente la vida, Ser esclavo de tu conciencia… para seguir lo bueno que he aprendido y evitar lomalo; y Amo de tu voluntad… para ser yo misma quien elija hacer lo correcto y llevar mi vida por el bien, siguiendo los principios de la sociedad que resulten en consecuencias buenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRASES PARA PENSAR 2
  • Frases para pensar
  • Frases para pensar
  • FRASES PARA PENSAR
  • Frases para pensar
  • 30 Frases Para Pensar
  • Frases que te haran pensar !
  • Para Pensarse....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS